El ataque se produjo a primera hora de la mañana en la casa del comandante de policía José Antonio Romero Vázquez, según informaron fuentes de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado de Veracruz.
Tras el ataque, el domicilio se incendió por completo, por lo que se presume que los agresores lanzaron granadas contra la casa.
La virulencia del atentado llevó a las autoridades a enviar al lugar a efectivos del Ejército y de la Marina mexicana, que acordonaron la zona mientras se realizan las investigaciones.
Durante los meses de junio y julio del presente año, Veracruz ha sido escenario de asesinatos y enfrentamientos armados relacionados con el narcotráfico, que han dejado al menos 30 muertos.
Entre los hechos más relevantes se encuentra el ataque armado con granadas a varios comercios de la zona turística que conforman Veracruz y Boca del Río, y un enfrentamiento armado entre agentes federales y sicarios en las calles del centro histórico del puerto veracruzano.
En el primer caso, registrado el pasado 25 de junio, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales. En el segundo, que tuvo lugar el pasado día 13, dos presuntos sicarios murieron, cuatro personas resultaron heridas y cinco automóviles quedaron incendiados.