Menú

Ascienden a 79 los muertos en la explosión de gas en una mina de carbón el pasado miércoles en China

La cifra de víctimas mortales por la explosión de gas ocurrida en la mina china de carbón Daping, provincia de Henan, el miércoles por la noche, asciende a 79 mientras otras 69 personas permanecen desaparecidas, informó este domingo, el Diario de China.

L D (EFE) El rotativo agregó que otras 57 personas murieron o se encuentran desaparecidas en otros tres accidentes mineros ocurridos durante esta semana en China, lo que ha desatado un debate nacional en torno a la falta de seguridad en los yacimientos. El miércoles por la mañana, 29 mineros quedaron atrapados en los pozos de un yacimiento que sufrió una inundación repentina, en el condado de Wu'an, provincia de Hebei, y de momento no se ha hallado a ningún superviviente.
 
Otro accidente, el viernes, provocó la muerte de 15 trabajadores a raíz de una explosión de grisú en una mina en la provincia de Guizhou, Suroeste del país, mientras seis personas más murieron y siete siguen desaparecidas por un incidente similar en Chongqing. Las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos en estos accidentes son mínimas, según el rotativo. "Cuatro accidentes fatales en menos de una semana. Es inimaginable. El hecho de que estos accidentes ocurran tan frecuentemente indica que hay nuevos problemas, paralelos al rápido crecimiento económico", declaró al diario Li Xiguang, profesor de la Universidad Tsinghua, de Pekín.
 
Según el experto, que trabajó anteriormente en la mina, el principal problema es la sobrecarga de trabajo en los yacimientos, que deben doblar turnos y aumentar la productividad para suplir la demanda de la economía china, con un crecimiento anual en torno al 9 por ciento. La frenética producción, y la búsqueda de beneficios, ha impedido a las minas realizar cambios y mejorar la seguridad en los pozos, muchos de los cuales carecen de sistemas de ventilación y evacuación apropiados, y son víctimas fáciles de las explosiones de gas e inundaciones.
 
Las autoridades ordenaron este sábado que todas las minas de Henan y Hebei pasen una rigurosa inspección de seguridad "de forma inmediata" para descubrir amenazas ocultas que puedan poner en peligro la seguridad de los trabajadores. Entre enero y abril de este año murieron 4.153 personas por accidentes en las minas chinas del carbón. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura