Menú

Ascienden a 1.485 los contagiados por neumonía atípica y a 53 los muertos

El número de personas con síntomas de haber resultado contagiadas en todo el mundo con la neumonía atípica asciende a 1.485, de las cuales 53 han muerto, según los últimos datos divulgados este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

L D (EFE) En China, incluida la región de Hong Kong, hubo 44 muertos. Aparte, han sido contabilizados otros 1.187 casos sospechosos de contagio. Le sigue Singapur con 86, de ellos dos fallecidos, y Vietnam con otros 58, de los cuales cuatro perecieron, y 10 casos más en Taiwán, precisa la OMS. Otros 51 supuestos contagios han sido registrados en Estados Unidos, sin que haya que lamentar víctimas mortales, y 29 en Canadá, de los cuales tres han fallecido.

Entre los demás aparentes casos de contagio figuran cuatro en Alemania, tres, respectivamente, en el Reino Unido, Rumanía y Tailandia, dos en Suiza, Irlanda e Italia y uno en Francia, precisa la OMS.

Expertos de la OMS han reiterado que hasta el momento no hay motivos para adoptar restricciones a los viajes, aunque sí recomiendan a los países donde se registra el mayor número de casos que tomen medidas de precaución en los aeropuertos para identificar a las personas con síntomas y evitar así la propagación de esta enfermedad contagiosa.

Según los especialistas de la OMS los síntomas de la neumonía atípica son fiebre y tos seca, que suelen derivar en graves problemas respiratorios que requieren aislar al paciente, ingresarlo en un hospital y someterlo a ventilación asistida.

Asimismo, advierten que esta neumonía, de la que se desconoce todavía con exactitud el agente causante, puede contagiarse mediante un contacto cercano de algunos metros con la persona infectada. Por ello, aproximadamente la mitad de los afectados son empleados del sector médico que atendieron a los pacientes infectados en los hospitales donde fueron internados.

Expertos de laboratorios de varios países trabajan actualmente en el examen de muestras de los enfermos para identificar el agente causante de manera que pueda establecerse cómo detectarlo, tratar a los pacientes y evitar su propagación.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura