Menú

Asciende a 1.323 el número de afectados por neumonía atípica y a 49 las muertes

El número de personas supuestamente contagiadas en una docena de países por neumonía atípica se ha disparado a 1.323, de las que 49 fallecieron, según datos divulgados este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

L D (EFE) El espectacular aumento obedece a que por primera vez la OMS ha confirmado que existe una relación entre el brote de neumonía atípica registrado a mediados del año pasado en China y el registrado recientemente en otros países asiáticos. "Se ha establecido un vínculo claro entre los casos sospechosos de la provincia china de Guangdong y los también probables casos de Hong Kong", dijo el director ejecutivo del programa de enfermedades contagiosas de la OMS, David Heymann y aseguró que "nuestra colaboración con China se intensifica y profundiza"

Heymann dijo que China ha confirmado un total de 792 casos y 31 muertes en la provincia de Guangdong desde el 16 de noviembre al 28 de febrero. Añadió que además hay otros 10 casos de supuesto contagio en Pekín de los cuales 3 han muerto, dos de ellos empleados del sector médico, y existen otros cuatro más afectados en la ciudad portuaria de Shanghai.

Según datos divulgados por la OMS hay además otros 316 casos en la región de Hong Kong, con diez personas muertas, otros 74 casos en Singapur, con un fallecido, y 58 en Vietnam, entre los cuales hay 4 muertos. Los demás lugares de Asia donde ha habido sospechas de contagio son 6 casos en Taiwán y otros 3 casos en Tailandia, sin que hasta ahora hayan personas fallecidas.

Otros cuarenta casos se han contabilizado en Estados Unidos y 19 en Canadá, donde han muerto tres personas de esa enfermedad infecciosa. En Europa también se han registrado por ahora 4 casos en Alemania, 3 en el Reino Unido, otros 3 en Italia, 2 en Irlanda y 2 más en Suiza, aunque en ninguno de esos países ha habido muertos, según datos divulgados por ese organismo de Naciones Unidas.

Los expertos de la OMS recuerdan que los primeros síntomas de la neumonía atípica son fiebre, tos seca y problemas respiratorios, aunque en algunos casos pueden estar asociados a dolores de cabeza, tensiones musculares, pérdida de apetito, malestar, desorientación, erupciones cutáneas y diarrea, y es necesario poner a los enfermos bajo respiración artificial. La OMS ha recomendado a los países más afectados que tomen medidas en los aeropuertos para inspeccionar a los pasajeros que viajen al extranjero y evitar así que puedan contribuir a aumentar el contagio.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad