Un informe médico solicitado por la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional concluyó que la edad más probable del somalí estaría por encima de los 18 años, gracias a la ortopantomografía que le practicaron.
Así, las intenciones del delincuente de acogerse a la legislación de menores "se hicieron trizas". "Es increíble que hasta los piratas sepan que es mucho más beneficioso para ellos y la pretendan utilizar", aseguró Canalda en declaraciones a Onda Madrid. Además, señaló que secuestrar un barco "no es cosa de niños", y matizó que estamos ante un problema que "quizás compete más a otros países". "Habría que preguntarse cómo es posible que personas tan jóvenes se dediquen a este tipo de delitos", aseveró.
Asimismo, recordó que con la confirmación de su mayoría de edad, Abdu Willy se enfrenta a 30 años en una prisión de adultos en vez de a ocho en un centro de menores. "El problema es mantener a un pirata de estas características a sabiendas de las repercusiones que eso puede tener en el secuestro del barco y las consecuencias diplomáticas que puede generar esa situación, ya que los secuestradores están condicionando la liberación de la tripulación a la liberación de los piratas que apresó el Ejército Español", expuso.