L D (Agencias) Las fuentes policiales no precisaron más datos de las sospechosas, que están bajo custodia policial en los locales de la brigada criminal, en París. Desde el primer momento, los investigadores han privilegiado la hipótesis de un incendio provocado, ya que, según los bomberos, las llamas se originaron en el área de los buzones, en la entrada del edificio.
Las arrestadas son las mismas a las que la policía interrogaba "en calidad de testigos" desde primeras horas de la mañana. Una fuente policial había indicado previamente que los investigadores interrogaban a cuatro jóvenes en relación con el incendio que empezó en torno a la una de la mañana de este domingo en un inmueble de la localidad de L'Hay-les-Roses, al este de París. El alcalde indicó que varios testigos vieron a unos jóvenes que prendían fuego a los buzones. Según las fuentes, fueron habitantes del barrio los que identificaron a las detenidas, informó Efe.
Los fallecidos pueden ser más
El balance inicial de doce fallecidos se elevó al mediodía a catorce, con la muerte de dos de las más de diez personas que estaban en un estado crítico, y se teme que aún pueda aumentar. Todos ellos fueron víctima del denso humo, que se propagó rápidamente por la escalera del bloque, donde vivían 118 familias.
Se trata del tercer incendio mortífero en la región de París en diez días. Los otros dos, que se cobraron la vida de veinticuatro inmigrantes africanos, tuvieron lugar en edificios insalubres o vetustos del centro de la capital francesa. Los investigadores sospechan que el primero de ellos, en el que murieron diecisiete inmigrantes, catorce de ellos niños, el pasado día 26, fue también provocado.