Colabora

Arias Cañete califica la detención de Pantoja de "cortina de humo para tapar las propias vergüenzas" del Gobierno

El responsable económico del PP, Miguel Arias Cañete, ha denunciado "la ceremonia de la confusión" que se vive en un país en el que el etarra De Juana Chaos "se pasea por la calle" y sin embargo "se detiene a tonadilleras como si fueran terroristas". En este sentido, Isabel Pantoja ha sido trasladada ya este jueves a los juzgados de Marbella para que declare ante el instructor del caso. Arias Cañete ha calificado esta detención como "cortina de humo para tratar las propias vergüenzas" del Gobierno y no hablar de "la falta de capacidad de Rodríguez Zapatero". Además, la Policía ha detenido al corredor de bolsa Fernando de Salinas acusado de blanquear dinero en paraísos fiscales.

L D (Agencias) En declaraciones a la cadena Cope, el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, defendió que actuaciones como la detención de Isabel Pantoja son "cortinas de humo para tapar sus propias vergüenzas" y lamentó que España es un país en el que "se han perdido los principios fundamentales" y "no hay ninguna lógica".
 
En este sentido, criticó que "se instrumentaliza todo" y acusó de que se detenga a unos "como espectáculos mediáticos" mientras que "a otros se les tolera", comparando así a la cantante andaluza con el preso etarra. "En qué país estamos en el que Ignacio de Juana Chaos se pasea por la calle y se detiene a tonadilleras como si fueran realmente terroristas", se preguntó.
 
Así, subrayó que estamos en "una ceremonia de la confusión" con el objetivo de "tapar los temas fundamentales", que, a su juicio, es "la falta de capacidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para afrontar la lucha antiterrorista "desde el rigos, la seriedad y la eficacia".
 
A disposición judicial

La tonadillera Isabel Pantoja, detenida por su presunta implicación en la trama de corrupción descubierta en la "operación Malaya", ha sido trasladada a primera hora de este jueves a los juzgados de Marbella para que declare ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres.

Fuentes policiales confirmaron que el vehículo que traslada a la cantante salió poco antes de las 9:00 horas de la Comisaría Provincial de Málaga con destino a los juzgados de Marbella. El abogado Ignacio Prieto, del despacho de Javier Saavedra que defiende a Pantoja, señaló que la cantante no tenía previsto declarar ante la Policía, y que desconocía los delitos de los que se le acusan a su cliente.

No obstante, fuentes cercanas al caso dijeron que la cantante, que fue arrestada sobre las 23:00 horas del miércoles en su chalé de Marbella, está acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales. El pasado 19 de julio, cuando fue detenido el compañero sentimental de la artista, Julián Muñoz, la Policía halló en el registro de la vivienda 50.194 dólares y 9.500 euros en metálico.

Posteriormente, el juez instructor, Miguel Ángel Torres, autorizó la devolución de los dólares intervenidos en el domicilio de la pareja, pero denegó la restitución de 9.500 euros, al considerarlos la Fiscalía Anticorrupción atribuibles al ex alcalde marbellí Julián Muñoz.

Nuevo detenido

La Policía ha detenido en Madrid al corredor de bolsa Fernando de Salinas en el marco de la Operación Malaya. De Salinas podría haber "blanqueado" dinero por orden del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y su ex mujer, Mayte Zaldívar, en paraísos fiscales de Gibraltar y Suiza, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
Esta es la detención número 99 de la Operación Malaya que mantiene por el momento a cuatro personas en prisión a espera de lo que decida el juez Miguel Angel Torres, que dirige la investigación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario