L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Arenas aseguró que "Chaves debería hacer una reflexión política profunda" sobre el contenido de la sentencia, ya que puso de manifiesto que "lo que he tenido tiempo de leer son argumentos demoledores contra la posición que ha venido manteniendo el señor Chaves". "Me parece que todo este asunto desde el principio hasta el final ha constituido una auténtica vergüenza en términos políticos y en términos jurídicos", añadió el líder popular, que exigió a Chaves "responsabilidades políticas por el escándalo que ha organizado".
En este sentido, Arenas llegó a señalar que Chaves "debería plantearse muy seriamente si debe continuar o no como candidato a la Presidencia de la Junta después del resultado de este asunto que desde el principio ha constituido una auténtica vergüenza".
El director de El Mundo de Andalucía, Francisco Rosell, el periodista que firmó la información, Javier Caraballo, el ex presidente de la Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea y el detective Joaquín Corpas han quedado absueltos del delito de injurias graves con publicidad tras la denuncia presentada por Chaves y el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, a raíz de la publicación de la citada información.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de lo Penal número 3 considera que los periodistas actuaron de forma diligente pues "no es exigible en lo noticiable una absoluta certeza sino una actuación diligente y de buena fe en la difusión de la información que se tiene como cierta". "Los periodistas contrastaron la información y actuaron con diligencia profesional", agrega el magistrado, quien reconoce que la información es de interés para la comunidad.