L D (Europa Press) El presidente del PP-A, Javier Arenas, denunció que el Gobierno andaluz "haya estado 15 años mirando para otro sitio en Marbella, mientras se estaban llevando medio billón de pesetas, y ahora, en mes y medio, esté apretando y asfixiando a la alcaldesa democrática".
Por ello, Arenas demandó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que pida al responsable del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "un buen aplazamiento" de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con Hacienda y la Seguridad Social, ya que, como se preguntó, "cómo va a pagar Ángeles Muñoz en dos años lo que ha dejado Jesús Gil en 15 años". "Es una barbaridad solemne", apostilló.
Ante la petición de la Junta de revisión de licencias urbanísticas en el municipio marbellí, el presidente del PP andaluz, que se reunió este sábado con el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga, tras lo que visitó la Feria del Centro, dijo que la Administración regional "nunca instó a Jesús Gil a que las revisara; se pasó seis años sin presentar ni un recurso en Marbella".
A juicio del líder de los populares andaluces, se trata de "la doble vara de medir" de la Junta de Andalucía, "ahora, machacar al Partido Popular y, antes, mirar para otro lado".