LD (Pedro de Tena) Mientras que Gaspar Zarrías, vicepresidente primero de la Junta y muñidor del reparto de la publicidad institucional, decía hace unos días que no ha existido arbitrariedad en la firma de convenios con medios de comunicación ni en el reparto de la publicidad institucional, Javier Arenas afeó a Manuel Chaves al dejar de lado las labores de gobierno para erigirse en "agencia de publicidad".
El dirigente popular acusó al mandatario socialista de querer imponer determinados medios de comunicación, concretamente periódicos, mientras tiene el cinismo de reconocer que discrimina a otros medios porque no le gusta la línea editorial, «lo que es claramente un tic autoritario», dijo. En opinión del presidente del PP-A, algunas conductas de la Junta de Andalucía pueden incluso «rozar el Código Penal porque se trata de fondos públicos».
Según Javier Arenas, desde que entró en vigor hace tres años, la actual Ley de Publicidad Institucional, cuya reforma plantearán los populares en el Parlamento, la Junta se ha gastado «como mínimo» 259 millones de euros, lo que supone «7,2 millones al mes y 240.000 euros por día». «La preocupación de Chaves no es hacer política para transformar Andalucía, sino liderar la propaganda y la publicidad para ocultar la realidad», apuntó el presidente del PP-A.