(Libertad Digital) Según ha confirmado Arcadi Espada a Libertad Digital, el artículo de este lunes, "¡Chau!", en el que evoca un tango de Virgilio Expósito, ha sido su despedida de "El País": "Es la ley de la vida devenir / ¡Chau, no va más!... "es realmente difícil escribir una despedida", dice el escritor en su artículo.
Según fuentes consultadas por Libertad Digital, el periodista podría incorporarse a la sección de Opinión de "El Mundo".
Arcadi Espada es, junto a Albert Boadella y Francesc de Carreras, uno de los fundadores de la plataforma "Ciudadanos de Cataluña", una formación contraria al nacionalismo catalán que pronto se constituirá en partido político a favor de la pluralidad y contra la imposición del nacionalismo. España se ha manifestado en muchos de sus artículos contra esta ideología.
Eldebat.com también resalta el comentario de Martín Prieto este domingo en "El Mundo" sobre el último libro de Espada, "Informe sobre la decadencia de Cataluña reflejada en su Estatuto" en el que Espada considera que el Estatuto pasará a la Historia como uno de los más vibrantes ejemplos de pobreza intelectual y política que haya impulsado nunca el nacionalismo catalán. En su artículo, Martín Prieto dice del periodista: "No es un charnego, ni siquiera un centralista sino un catalán asfixiado por un cuarto de siglo de nacionalismo, de butifarra, chato y romo, autosatisfaciéndose a sí mismo como una masturbación ante el espejo."