Colabora

Apresados 1.600 kilos de hachís en Sanlúcar de Barrameda

La Guardia Civil se ha incautado de 1.600 kilos de hachís en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, en el momento en que estaba siendo descargada de una embarcación varada  en la orilla del río Guadalquivir e introducida en un vehículo para su posterior distribución. Los responsables de este cargamento de droga huyeron al ver la presencia de la patrulla, pero se está investigando su paradero para proceder a su detención.

L D (EFE)  Los hechos ocurrieron cuando varios agentes de Chipiona, en la provincia gaditana, observaron en la desembocadura del Río Guadalquivir cómo una embarcación se dirigía a gran velocidad hacia el interior del canal, arribando cerca de las Salinas de Bonanza, lo que provocó las sospechas de que pudiera tratarse de un alijo.

Al llegar allí, descubrieron la citada embarcación varada en la arena y, en su interior, doce bultos envueltos en sacos de arpillera, de los utilizados por los narcotraficantes para envolver hachís, con 25 kilos de esta sustancia cada uno.

A unos 300 metros del lugar, en un camino próximo a la embarcación, los agentes encontraron un vehículo todo terreno, un Jeep Cherokee, con un remolque que contenía 53 bultos más de droga, presuntamente procedente del alijo transportado en la embarcación y que fue abandonada por los narcotraficantes ante la presencia de la Guardia Civil.

En total, se aprehendieron 65 bultos de hachís con un peso aproximado de 1.625 kilogramo

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario