Colabora

Los huelguistas insultan a los periodistas y no les dejan entrar en la asamblea

Los miembros del Comité de Huelga del Metro de Madrid no dejaron este lunes a los periodistas estar presentes en la asamblea. Tras llamar a los profesionales "manipuladores y mentirosos" les impidieron el acceso a la sala. Finalmente, la huelga se ha desconvocado hasta el próximo martes.

Según informó esRadio, los miembros del Comité de Huelga insultaron a los periodistas que iban a cumplir con su trabajo e informar sobre la huelga. Les cerraron la puerta y no les dejaron acceder a la sala en la que se celebraba la reunión y además tiraron el micrófono y la grabadora a un periodista de Onda Madrid. Tras finalizar la asamblea, sí les emplazaron a una rueda de prensa en la que el nuevo portavoz, Antonio Asensio, que sustituye a Vicente Rodríguez, el sindicalista que quería reventar Madrid, les pidió disculpas.

Según esRadio, Asensio excusó el comportamiento de los huelguistas en que había que evitar enfrentamiento y problemas y por eso "os hemos rogado que esperarais fuera para ahora atenderos como merecéis. Quería pediros disculpas y comprensión".

A preguntas de esRadio de si se trataba de una huelga política contra Esperanza Aguirre, Asensio lo negó rotundamente y aseguró que es imposible que los trabajadores se junten para tumbar un gobierno elegido por los madrileños.

Finalmente, los empleados de Metro han ratificado en asamblea la desconvocatoria de huelga hasta el próximo lunes para seguir con los paros el martes, siempre y cuando durante esta semana el Comité de Huelga no alcance ningún acuerdo con la dirección de la compañía.

La propuesta del Comité fue votada por una mayoría casi absoluta, a pesar de que había otras dos sugerencias: una continuar con la huelga indefinida a cambio de que se quitasen los expedientes, y otra seguir con los servicios mínimos dependiendo de las jornadas, pero situándolos muy por debajo del 50 por ciento fijado por la Comunidad de Madrid

La propuesta que ha salido adelante comprende suspender los paros "convocados únicamente por Solidaridad Obrera pero en nombre de todos los sindicatos" hasta el lunes que viene, cuando se reunirán de nuevo en asamblea para decidir qué hacer.

Esta tarde, la segunda tanda de trabajadores están llamados a otra asamblea, que previsiblemente votará en la misma dirección.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario