Menú

Pintadas y pegatinas contra los cines que no quieren imponer el catalán

Algunos cines de Barcelona han amanecido el domingo con pintadas y pegatinas que les acusan de "marginar el catalán", por anunciar una huelga para el lunes en contra de la nueva Ley del Cine de la Generalidad que impone el catalán. La ley supone, según los exhibidores, una seria amenaza a su futuro.

veintido dijo el día 1 de Febrero de 2010 a las 10:18:

En mis incursiones a las salas de cine catalanas he podido contemplar como las salas que exhiben aquellas peliculas dobladas en catalán estaban practicamente vacias, mientras los mismos titulos en castellano tenian su demanda habitual, lo que les va a obligar a los empresarios a condenar a la mitad de las salas al ostracismo.

El presidente de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan ha pedido a los empresarios del cine catalanes que no se manifiesten delante del Coliseum donde se celebrarán los Premios Gaudí porque "no es nuestra guerra". Joan no entiende el "pánico" de que el catalán haga huir a la "gente del cine. Este idiota deberia saber que el cine, como otras muchas cosas, funciona según las leyes del mercado. Si la gente pide las peliculas en catalán, los exhibidores no van a tener problema en exhibirlas en este idioma, pero este no es el caso, las mismas peliculas en catalán o en castellano representa tener el cine vacio o bien llenarlo. Los actuales dirigentes catalanes han tomado un camino que no es compartido por la mayoria de sus conciudadanos, la prueba son las multas puestas por la Conselleria de Consumo a los comerciantes que rotulan sus establecimientos en castellano y ahora pretenden elevar estas multas ¡¡¡¡hasta los 10 millones de Euros!!! Han perdido la medida del tiempo y lugar. Ya se están preparando protestas por tal abuso, van a convertir a uno de los agraviados por estas multas, Xurde Rocamundi en un héroe nacional.

Montilla y su coalición "El Tristpartit" pretenden sustituir su falta de pedrigrí con actuaciones como estas, en vez de ocuparse de los verdaderos problemas se gastan el dinero en actuaciones como estas. Son tan engreidos que se creen que pueden cambiar el pais simplemente pagando con dinero de todos aquello que no les gusta a ellos, redactando leyes de imposible cumplimiento. Son capaces de cargarse toda una industria que no pasa ahora por muy buenos momentos con tal de saciar su egolatria. Estos paletos deberian ya de irse a su casa, ya que no paran de crear problemas a sus súbditos sea con la enseñanza o con los rótulos de los comercios, siempre para su egolatria y con el dinero de los contribuyentes. Ellos son los culpables de la imposición a la fuerza de esta "Cultureta Catalana" que esta hacindose agobiante y que pronto ya no podrá salir fuera de sus fronteras, gracias al rechazo y la enemistad que ya está provocando fuera de Catalunya.

disonant dijo el día 1 de Febrero de 2010 a las 10:11:

Tienen lo que se merecen, ni más ni menos, por su propia cobardía, qué pena de región.

sprengle dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 23:40:

Viva el nazionalsocialismo, para cuando las pegatinas como en la Alemania Nazi?

zapatocl dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 20:59:

Estamos en una sociedad, bastante adormecida por la política de esquilmamiento de la moral por parte de ZP y de sus socios NAZIonalistas, con la colaboración del PP que parece una mala copia del PRISOE. Esta sociedad no está haciendo los deberes, y ello dará lugar a que cada día el trago a pasar por las personas normales sea más amargo de manera que, cuando las cosas estén ya sumamente mal, intragables, se pueda producir una explosión ciudadana que lleve a "barrer" físicamente a toda esta morralla de TERRORISTAS NAZIONALISTAS. ¿No se da cuenta el "bobo solemne" de que lleva a la nación a la catrástrofe con su idiotez y con su sectarismo radical?

anastasi dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 20:45:

Me parece muy bien que algunos catalanes digan que ellos mismos boicotean productos catalanes. Pero ayer SÖLO se manifestaron 500 personas contra la imposición del catalán en las rotulaciones de los comercios. Y estas 500 personas se han manifestado porque sus clientes, seguramente, sean sudacas y castellanoparlantes y no tienen más remedio que rotular en castellano para vender Resumiendo. Se han manifestado por el "negoci", por la pela. No por el amor patrio ni por españolismo. POR LA PELA.
Así que, sigo sin ver una reacción atinazionalista en Cataluña. Tienen lo que se merecen, coño.

ANANEWYO dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 19:25:

Soy española y catalana, vivo en el gueto y tengo que decir que muchas veces pago algunos productos más caros, pero no compro productos catalanes y tampoco aquellos que solo vienen rotulados en catalan, y por higíene mental tampoco veo cine español ni películas extranjeras dobladas en el dialecto de la tribú..

Espon dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 17:15:

¿Se han fijado en el vídeo que al principio de la entrevista con Albert Ribera aparece detrás en un mismo mastil una bandera del PP y otra de Ciudadanos encima? ¿Van a ir unidos en coalición PP y C´s? No caerá esa breva!!!!! Por cierto, de UPyD no se ve ninguna.

abwher dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 16:09:

Que conste que lo dice un catalán, ante tal persecución por parte de estos dictadores de MIER....: no compremos ni un PUTO producto catalán!

ANANEWYO dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 14:50:

El lunes todos los cines de Cataluña sin faltar ningún deberían cerrar, por aquello de la unión hace la fuerza o lo que es lo mismo:
Todos a una con Fuenteovejuna.
Si a este nefasto tripartit, con CiU y PPOE incluidos, vieran que la gente les empieza a plantar cara, otro gallo nos cantaría a los españoles que resistimos en este gueto nazional-socialista.

felician dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 14:40:

Mi solidaridad con los cines que se revelan ante la tiranía separatista.