Colabora

Aparecen nuevas manchas de fuel en la playa Algeciras procedentes del "New Flame"

A pesar de que la Junta de Andalucía aseguró que las playas estaban completamente limpias, este martes han aparecido nuevas manchas de fuel procedentes del buque "New Flam" en la playa de El Rinconcillo, en la bahía de Algeciras. Un extremo que ha sido confirmado, a la cadena COPE por los servicios de limpieza. El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha manifestado que la culpa de todo es del "temporal tan fuerte" que ha azotado la bahía de Algeciras.

LD (Agencias) Peter Caruana, ministro principal de Gribaltar, ha declarado a Telecinco que el vertido de fuel que llegó esta fin de semana a las playas gaditanas procedente del buque-chatarra hundido "New Flame" y señaló que "podría haber pequeñas cuantías de combustible atrapado dentro del barco que se podrían escapar en cualquier momento".
 
Caruana añadió que "lo que ha ocurrido es que por causa del temporal ha sido amterialmente imposible impedir lo que se ha impedido en otras ocasiones". Insistió en que era "previsible" que pudiera llegar a la costa "cierta contaminación", que en este caso "tampoco ha sido gran cosa". Ahora, dijo, habrá que "reprogramar parcialmente" la operación de rescate del barco-chatarra cuya siguiente fase era el corte del casco, y que podría provocar nuevos escapes.
 
Este martes, el Gobierno de Gibraltar afirmó en un comunicado que el chatarrero no había "causado ninguna contaminación por fuel", si bien admitió podría haber habido "algún derrame menor de diesel" procedente del equipo de salvamento, que se encontraba en cubierta.
 
En las declaraciones a Telecinco, Caruana recordó que el pasado diciembre, su Gobierno ya informó de que "se podía hundir la sección de la popa" del chatarrero "en cualquier momento". Entonces, dijo, se pusieron cadenas pesadas bajo el barco, pero el temporal de los últimos días no ha permitido evitar el vertido, como se había hecho hasta ahora "con un esfuero importante de recursos y económicos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario