Menú

Aparecen asesinados dos taxistas en Tenerife y en Finisterre

Dos taxistas, uno en Canarias y otro en Galicia, fueron asesinados el sábado. El cadáver del taxista que apareció en la playa del Sardiñeiro presentaba signos de violencia y un fuerte golpe en la cabeza. El otro taxista fue hallado apuñalado en un polígono industrial de Tenerife.

L D (EFE) El cadáver de un hombre, natural de Vimianzo (La Coruña) y taxista de profesión, apareció el sábado por la tarde en la playa de Sardiñeiro en Finisterre con signos de violencia, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El fallecido, cuya identidad aún no ha sido facilitada, trabajaba como taxista en la parada de Ponte do Porto en el municipio de Camariñas, donde este sábado a última hora de la tarde fue visto por última vez cuando aceptó un servicio hasta Cee para unos jóvenes.

Uno de sus compañeros alertó este domingo por la mañana a la Guardia Civil cuando, tras alarmarse por su ausencia, buscó por la zona hasta que encontró su coche abandonado junto al Hospital de Cee. El vehículo tenía manchas de sangre en el capó. La mujer del taxista fue a reconocer el coche mientras la Guardia Civil inició una búsqueda que finalizó al ser encontrado el cadáver en la playa de Sardiñeiro. El cadáver presentaba signos de violencia, especialmente por un golpe en la cabeza hecho posiblemente con una barra de hierro.

Por otra parte, un taxista de la localidad tinerfeña de Guía de Isora, Juan José Hernández Rivero, de 42 años, murió el sábado apuñalado presuntamente por dos clientes, unos jóvenes de La Laguna que fueron detenidos posteriormente. Según fuentes policiales, Juan José Hernández Rivero recogió al parecer a los pasajeros en la localidad de Alcalá y fue obligado a ir a un paraje del polígono industrial de Granadilla de Abona, supuestamente para robarle, donde le acuchillaron.

El cadáver fue descubierto por un conductor que pasó por el lugar del crimen y avisó al 112, lo que permitió un rápido despliegue que condujo a la detención de los presuntos autores, identificados como D.B.G. y J.R.L.G., de 20 años y vecinos de La Laguna, que habían huido a pie y estaban haciendo autostop. El fallecido fue hasta el pasado mayo concejal de Coalición Canaria en Guía de Isora.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura