Menú

Aparece muerta con signos de violencia una mujer de 54 años en la localidad vizcaína de Basauri

Una mujer de 54 años ha aparecido muerta a primeras horas de la tarde de este domingo en un domicilio particular de Basauri (Vizcaya) y la Ertzaintza ha detenido a su marido de 60 años como principal sospechoso de ser el autor de su muerte. Según algunos vecinos de la víctima, la pareja estaba en trámites de separación y faltaba poco para que le sea concedida. Con esta muerte, se eleva a 66 la cifra de víctimas mortales por violencia doméstica en 2004.

L D (EFE) Según informa este cuerpo en una escueta nota de prensa, del suceso se tuvo conocimiento sobre las 13:40 horas cuando la Ertzaintza fue avisada de la existencia del cadáver de una mujer en un domicilio de Basauri.
 
Según vecinos de la víctima, la mujer, llamada Marivi, habría sido apuñalada por su marido, un hombre de 60 años empleado de la empresa de neumáticos Firestone-Basauri de la que se acababa de jubilar, en el domicilio de ambos, del quinto piso de la calle Uri número 1, de Basauri. El detenido, indicaron los vecinos y confirmaron fuentes de la Ertzaintza, tuvo que ser traslado en una ambulancia a un centro hospitalario de Bilbao ya que presentaba algunas heridas que fuentes de los servicios asistenciales situaron en las muñecas y achacaron a un intento de suicidio, lo que la Ertzaintza no confirmó. El marido de la víctima estaba "tranquilo, dentro de lo cabe", precisaron fuentes de los servicios sanitarios que le atendieron en un primer momento de sus heridas.
 
Según relataron los vecinos, el crimen se produjo sobre las 8 de la mañana aunque no se descubrió hasta las 13:40 horas porque esa fue la hora en que una de las dos hijas del matrimonio, que tenía un tercer descendiente varón, alertó a la Ertzaintza al ver que su madre no cogía el teléfono a su llamada. Se da la circunstancia, explicaron dichas fuentes, que a la víctima se le murió este sábado su madre y los hijos la llamaron al extrañarse de que no acudiera al tanatorio para asistir a su entierro.
 
Los vecinos de Mariví explicaron que se trataba de una mujer "normal, muy buena, muy callada, que trabajaba como empleada de la limpieza, aunque -precisaron-, nunca se la veía con su marido". El cadáver fue levantado del lugar a las 17 horas y trasladado al instituto anatómico forense del Palacio de Justicia de Bilbao para realizarse la pertinente autopsia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura