L D (EFE) El ministro de Sanidad canadiense, Pierre Pettigrew, indicó que "la granja está aislada en estos momentos y estamos controlando la situación con extrema atención. En estos momentos no hay vínculo con la salud humana". En los próximos días la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) sacrificará las 16.000 aves de la granja, que no ha sido identificada por las autoridades.
En Asia, la variedad H5N1 ha provocado la muerte de al menos 22 personas que estuvieron en contacto con aves contagiadas con la enfermedad. Además, millones de pollos han sido sacrificados en países asiáticos para detener la extensión de la enfermedad.
Las autoridades canadienses están realizando pruebas para comprobar la agresividad del virus localizado en la granja de la Columbia Británica, información que estará lista el viernes y que permitirá saber si es "una versión patógena menor o mayor del virus". "En estos momentos estamos concentrados en la transmisión de animal a animal y el riesgo que presenta a aquellos que están en contacto directo con animales que tiene la gripe aviar H7", indicó CFIA.