L D (Agencias) La Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), junto con ocho organizaciones educativas, firmó un documento "proponiendo a la sociedad española la celebración de una gran movilización contra el Proyecto de LOE, que tendría lugar en la primera quincena de noviembre.
Junto a ella, firmaron un documento por el que se comprometen a defender el derecho a elegir centro educativo y la enseñanza religiosa la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), la Confederación Española de Centros de enseñanza (CECE), Educación y Gestión (EyG), la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA), la Confederación de Estudiantes (CES), la Coalición Democrática de Estudiantes (CODE) y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y Unión Sindical Obrera (USO).
El presidente de la CONCAPA detalló que ya se han dado los primeros pasos para acordar y organizar las acciones conjuntas contra el proyecto de ley, fruto de los cuales sindicatos de profesores, patronales de la enseñanza y organizaciones de padres y alumnos se hallan consensuado el lema de la manifestación, que será, previsiblemente: “Contra el fracaso escolar. LOE no”. Luis Carbonel explicó que "el descontento es algo en lo que todos estamos de acuerdo, en que la ley no soluciona el fracaso escolar, algo urgente para todos los españoles. No acaba con este fracaso que es serio y preocupante".
Estos representantes del mundo educativo cuentan con el apoyo de las asociaciones miembro del Foro Español de la Familia (FEF) en su defensa de la libertad de elección y creación de centro escolar. Además de ello, estas asociaciones están a favor de la libertad de enseñanza, que, entienden, se "ataca" en el texto elaborado por el Gobierno, informa Europa Press.