Antonio del Castillo, padre de Marta, que no vio la entrevista de Jesús Quintero en Ratones Coloraos, porque está trabajando en Madrid hasta tarde, ha confesado a Libertad Digital que si Jesús Quintero ha pagado dinero a Francisco Javier Delgado, hermanastro del asesino confeso de Marta del Castillo, no ha respetado la palabra que le dio cuando me llamó poco antes de que se celebrara la entrevista.
Según publica ABC , el hermano de Miguel Carcaño cobró 300 euros de la productora de El Loco por aceptar ir a su programa. La cifra le parece tan ridícula a Antonio del Castillo que ha manifestado su sospecha de que por detrás pueda haber más dinero, porque " ese niño no va a la tele por 300 euros" .El padre de Marta ha confirmado que efectivamente Jesús Quintero le llamó hace unos días para comunicarle que iba a entrevistar al hermano del asesino confeso e imputado en la causa, Francisco Javier Delgado, por complicidad y profanación de cadáver. Quintero aseguró al padre de Marta que iba a ser una entrevista agresiva, con la finalidad de sacarle alguna cosa que fuera de interés para el hallazgo del cuerpo de Marta y para el conocimiento de la verdad.
Antonio del Castillo le dijo a Quintero que estando ya donde estábamos si había una posibilidad de saber algo acerca del paradero el cuerpo de Marta él no se podía oponer. Pero eso sí, advirtió a Quintero de que daba su consetimiento a la entrevista y no la obstaculizaría si no se le pagaba ningún dinero al hermano de Miguel Carcaño . Por eso, su sorpresa ha sido mayúscula al conocer que según el diario ABC de martes, el entrevistado cobró al menos 300 euros por parte de la productora responsable el programa.
En concreto, ABC dice lo siguiente: "Además Delgado, que según su abogado cobró 300 euros para desplazamiento y comida por ir al programa, dijo que la Policía le pidió que colaborara." Si el entrevistado vive en Sevilla como hasta ahora y come normalmente, no se explica bien la cantidad. Fuentes de la productora han precisado que esa es una cantidad muy superior a las percibidas como dietas y desplazamientos en el caso de que fuese necesario para los trabajadores contratados, por lo que la cantidad tiene que corresponder a otros conceptos.
Jesús Quintero, cuyo gusto por lo marginal y anómalo es conocido, logró para el programa “Ratones coloraos” que Canal Sur Televisión emitió este lunes 23 de noviembre la presencia de Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo. A pesar de las dudas acerca de su oportunidad, Francisco Javier Delgado compareció por primera vez en una televisión para dar su versión sobre el caso del asesinato de la menor Marta, sus relaciones con su hermano y cómo le ha cambiado la vida desde entonces. Detenido por la Policía y encarcelado a raíz del crimen, fue puesto en libertad por el juez, aunque está imputado en el caso por presunto encubrimiento, al igual que su actual novia.
Aunque la familia de Marta lo señala como el ‘cerebro’ de la trama , Quintero no ha logrado sacarle del guión prefabricado ya expuesto por el mismo individuo e ocasiones anteriores.
En su minuto de gloria en Canal Sur , Francisco Javier Delgado presentó su versión de los hechos en el asesinato de Marta del Castillo. Jesús Quintero, le preguntó si veía a su hermano capaz de acabar con la vida de la joven, a lo que Delgado contestó que "al principio, no lo veía, pero tengo que ser consecuente con las pruebas y su confesión".
Además, aseguró que si su hermanastro está impidiendo que aparezca el cuerpo de Marta, sería un hombre "malvado". Delgado se exculpó claramente de toda responsabilidad en el asesinato: " Juro donde haga falta, por la vida de mi hija , que no tengo nada que ver ni con el asesinato, ni con la desaparición de cuerpo, ni con encubrimiento de nada de ningún tipo", dijo.