Antonio Burgos hace pupa en ABC y un "hipócrita, farsante, con mala leche" en El Mundo
El esmirriado comunicado de ETA ha dejado a Zapatero con un palmo de narices y El Mundo le pone por las nubes. Montilla es la "izquierda no nacionalista" en El País y Antonio Burgos hace comparaciones dolorosas en ABC. En Público, los columnistas se ensañan con Dios.
El País se inventa a un Montilla y le quita el sello nacionalista. Ahora resulta que el que encabezó la manifestación independentista pide "que no se encienda la hoguera de las identidades". En el editorial insiste en que "Montilla llegó a la presidencia con la idea de sustituir el eje identitario por el eje derecha-izquierda". ¿Eh? Pues nadie lo ha notado en estos cuatro años. Lo explica el editorialista. Es que "los debates" sobre el Estatuto y el "radicalismo de ERC marcaron al tripartito que presidía". Vamos, que él no mandaba nada. Y encima, "las discrepancias internas del Gobierno y los intentos de disimularlo" distrajeron a la ciudadanía de temas cruciales como "la ley de barrios" o "la instalación de cámaras de vídeo en las comisarías". Pero ¿cómo es posible? Pobre Montilla. Aún así, El País espera que la campaña "sirva para encauzar las emociones" a favor de "la izquierda no nacionalista". Y suelta una gracieta. A la faena de la vuelta a casa de Corbacho lo llama "fichaje".
Peces Barba ajusta cuentas con Aznar. "Aznar ataca de nuevo", dice a cuenta de las críticas a Obama. "Son ya tradicionales sus excesos, sus exabruptos cuando se le contradice o se sostienen tesis con las que no coincide". Y todo porque "cuando los rectores protestamos por discrepancias con sus políticas" y les acusó de "progres trasnochados". Venga Peces, no es para tanto. Comparado con lo que en El País se dice Aznar eso es casi un halago.
El Mundo aplaude a Zapatero –"bien contra ETA" -por decir a Batasuna que el comunicado de ETA no ha cambiado nada si los proetarras no condenan tajantemente la violencia y la banda no abandona las armas. Considera las declaraciones del presidente "rotundas y acertadas" porque "corta de raíz todas las aspiraciones de los radicales". Pues yo juraría que esas mismas palabras las ha dicho una y otra vez hasta la extenuar los oídos de quienes nos vemos obligados a escucharle. Dice que "Rubalcaba y Zapatero" se han mostrado firmes sin mencionar que ANV gobierna en varios ayuntamientos con el beneplácito de ambos.
Raúl del Pozo contradice a Pedro J. El Gobierno "no debiera desoír a los que llegan con la guerrera rota, la bandera blanca, el estado mayor preso" porque "es el momento de la inteligencia, no el de los pequeños halcones". ¿No tiene cierto tufillo a Público esta manera de ver las cosas?
Sobre las elecciones leo con avidez a Salvador Sostres, el mayor admirador de Montilla. "La inmoralidad ha sido la tónica general de su presidencia... ha degradado la institución con su brevedad intelectual y su alfabetización tan escasa... se ha comportado como un hipócrita y un farsante". Su "cacicada de apurar su triste legislatura" es "otra demostración de su arrogancia carente de límites" y de "su mala leche". Tampoco se libra el mensaje con el que Montilla anunció elecciones. "Que uno de los tipos que más sucio ha jugado, y más mezquino y más bajo, se atreviera a dar lechones de higiene democrática fue un auténtico escarnio a lo que queda de decente en la política". En Italia, dice "alguien habría salido a pegarle una bofetada, bofetón que hubiera sido el vigor del pueblo soberano". Habla de su "escolarización tan defectuosa, difícilmente se le puede entender cuando habla". ¿A que es un encanto este Sostres? No me gustaría que me tomara manía.
En La Gaceta, Carlos Dávila cree que "los asesinos volverán a excretar otro vómito. Lo pactado es ir poco a poco hasta el final". "Dejémonos de milongas .... La pantomima no ha hecho más que empezar".
En ABC Antonio Burgos está brillante –y furioso, muy furioso- con ETA. "Además de asesinos, ridículos. Hagan una extrapolación para advertir lo risible de la escenografía de este fascismo. Cada fascismo tiene su estética. A unos les daba por la procesiones nocturnas de antorcha; a otros por las camisas negras y las calaveras; a estos les da por uniformarse de negro, encapucharse y emboinarse". Y hace una comparación que va hacer mucha pupa sobre el saludo con el puño cerrado de los terroristas, "como ya sólo hacen ellos y Guerra y los del Sindicato de Clase Busine$$ disfrazados de obrerotes en Rodiezmo. La foto de estos tiparracos con su capucha y su boina encasqueta en todo lo alto, no da terror. Da risa". Y otra alusión que también va escocer, esta vez a Aído, por "la protesta feminista que no existió". "Todos hablan de los encapuchados. Pero nadie ha destacado que el comunicado de la vieja farsa lo leyó una tía, una nekane rabiosa, de éstas pelorrotas teñidas de berrendo en colorado. O sea, que deben ser encapuchados y encapuchadas, como los trabajadores y trabajadoras del citado Rodiezmo". Puff. Qué mal va a sentar esto a algunos y algunas.
Público va hoy de Mundo Obrero. La huelga general en Francia, la casi huelga general en España... Sus columnistas han encontrado un filón con Hawking y Dios. Un tema que les encanta y que dominan de tanto usarlo. Manuel Saco hace filigranas para mezclar a Dios con ETA. "Y ahora viene Hawking a decirle a Dios que desaparezca. Que se disuelva, como ETA, que ya ha hecho suficiente daño a la humanidad. Se va a armar la de Dios".
Más graciosillo está Juan Carlos Escudier aprovechando la destitución de Dios como creador del Universo para atizar a Rajoy. "Ahora que Stephen Hawking ha concluido que Dios no existe o que, al menos, pudo haberse echado a la bartola el séptimo y los otros seis días de la semana... la cúpula del PP, con Rajoy a la cabeza, se ha plantado ante la imagen del apóstol Santiago para pedirle que la nación continúe siendo una y fuerte, en novedosa reedicion del ya clásico Santiago y cierra España". "Hay que reconocer que la idea de convertir una catedral en el escenario de un mitin ofrece grandes ventajas. Una es que dispone de un marco incomparable y fresco, ideal para el verano y muy agradecido para la cobertura gráfica. La segunda y principal es que no se necesita contratar a el Bigotes por un pico para que te alquile el atril y las sillas de tijera ni meter en el ajo a ninguna constructora para que suelte la pasta ya que el arzobispo se ocupa de todo, desde el púlpito a los bancos, pasando por el atrezzo con botafumerio incluido". Muy ingenioso.
La Razón destaca una frase de Trini que no mencionan los demás periódicos que me ha dejado k.o.. Dice que "se encuentra en mitad de la arena de la plaza, sola". Pero que tía, que valor, que falta de pudor. Me entusiasma, quiero ser como ella.
Editorializa sobre el uso de UGT de Chiquilicuatre para promocionar la huelga, o no sabemos muy bien para qué. "El ejercicio de funambulismo al que se ha entregado Cándido Méndez para bailar en el alambre de la indignación obrera sin rozar un solo pelo del Gobierno socialista resulta tan circense que hasta su colega Fernández Toxo le ha rogado un poco de coherencia". Ussía le pone un poco de humor a la cosa. "Mucho me temo que no faltarán las malas lenguas que critiquen con acidez la genial idea de Cándido Méndez". "Bien por Méndez. Un nuevo sindicalismo ha nacido. Contra cinco millones de parados, Chiquilicuatre". ¿Podría explicarnos Méndez de dónde ha sacado la genial idea? La huelga promete, sí señor.
Lo más popular
-
Rufián: "Sin catalanes y vascos, igual la selección española no ganaba ni a Senegal" -
Adeslas da la espalda a Muface: "No podemos asumir 80 millones anuales de pérdidas" -
El Gobierno quiere "limitar" el papel de las acusaciones populares en casos como el de Begoña Gómez -
Quién es Diazar Atelier, el joven diseñador canario que ha vestido a Isabel Pantoja en Starlite -
EDITORIAL: 'El plan Bolaños y la ley Begoña para maniatar a los jueces'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios