ANECDOTARIO: De los "jubilados de Hollywood" a los nervios de Amenábar
Con dos Oscar en la mano, como director y productor de "Million Dollar Baby", y una silla para apoyar sus 74 años, Clint Eastwood lanzó esta noche su grito de guerra: "Los jubilados estamos tomando Hollywood". "Conozco a grandes directores jóvenes. Alexander Payne es uno de ellos. Admiro "Election" y "Sideways", señaló el realizador celebrando este nuevo Oscar para su veterana carrera. "Pero diré a los financieros que no olviden a los mayores", recordó como un disparo directo hacia una industria que no se caracteriza por el respeto a sus autores más veteranos.
"Uno nunca se merece nada", comentó con humildad. "Hay grandes películas que han ganado (el Oscar) y otras igual de grandes que no lo han ganado. Uno nunca sabe". Aún así se permitió una pequeña broma al decir que el pasado año su candidatura con "Mystic River" se vio frustrada por "un ataque de los hobbits", en referencia a la gran victoria de la tercera entrega de "El señor de los anillos". Para Eastwood el cine se resume en "el placer de una buena historia".
"Como se dice en el cine, cuanto más grandes, más fácil es trabajar con ellos", comentó en referencia a Morgan Freeman y Hilary Swank, ambos con estatuillas gracias a su paso por "Million Dollar Baby". El triunfo de Eastwood incluyó una nota amarga al suponer la derrota de Martin Scorsese y "The Aviator". "Estoy algo defraudado con los que han resumido estos Oscar como una competición contra Marty", dijo de un sentimiento que el nunca sintió. Eastwood admitió que sólo siente admiración hacia un director con el que colaboró en una serie de documentales sobre el mundo de la música y al que respeta por su labor en favor de la preservación del cine y "por toda su carrera".
El cansancio en la cara de Amenábar resumió mejor que sus palabras lo dura de esta larga campaña hacia el Oscar, un premio que, según dijo, sólo cambiará "la promoción" de la película en Estados Unidos, no su carrera. Sus planes inmediatos son los de retirarse pronto a dormir con la esperanza de levantarse temprano y llevar a sus padres a los estudios Universal. "Me deberían de poner un monumento después de repetirlo tanto", bromeó con la prensa ante la publicidad gratuita que está dando a este estudio.
Foxx se permitió coquetear con la belleza de sus presentadoras, ya fuera su amiga Halle Berry o Charlize Theron, con la que cuchicheó al oído al recibir el premio. "Uno no puede dejar de pensar lo bellas que son estas mujeres pero luego te das cuenta que estamos todos juntos en este arte y que pertenecemos a la misma liga", dijo.
Lo más popular
-
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El almirante Aniceto Rosique: "Si sumamos fuerza podemos competir en Europa, porque la tecnología la tenemos" -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados" -
Javier Gómez de Liaño: 'Réquiem por Pedro Sánchez'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios