(Libertad Digital) La polémica es la tónica constante en los últimos tiempos con respecto a Educación para la Ciudadanía. Y sobre todo en Andalucía donde Manuel Chaves no ha aceptado que los tribunales hayan anulado parte de los contenidos de EpC. De hecho, en esta comunidad se niegan a dialogar con los padres alegando que "es una asignatura obligatoria".
Sin embargo, la última gran polémica se ha suscitado con ciertos contenidos de la asignatura que están presentes en la web de la Junta procedente de la web Axial, un mundo en valores. En este sentido, en una unidad didáctica se tratan nueve mitos sexuales en torno a la sexualidad. Así, aparece que "si no hay penetración no se tiene una relación sexual completa; el orgasmo debe tener lugar durante la penetración." Además añade que "no existen normas que dicen lo que es normal y anormal en sexualidad; la relación sexual es siempre natural y espontánea así como planear tener relaciones implica que no se disfrute igual".
Pero estas no son las únicas afirmaciones que aparecen en el portal de la Junta presidida por Manuel Chaves. Así, además aseguran que "sobran palabras cuado se está teniendo una relación sexual; durante la relación sexual no se deben plantear los propios deseos o que todos los problemas de pareja se arreglan en la cama". También incluyen otras perlas como que "el orgasmo es más placentero si ambas personas llegan a la vez o que las bebidas alcohólicas son un potenciador de la erección y del deseo sexual".
Pero a pesar de todas estas sugerencias que se dan hay incluso contenidos aún más polémicos ya que en esta misma web se plantea ver el vídeo del Día del Orgullo Gay como un elemento para conocer la diversidad sexual. Los objetores también han destacado que en Cataluña ofrecen un servicio a los profesores para que en el apartado de los derechos humanos enseñen contenidos como que "La Haya juzgue a Bush como a Milosevic", "la ejecución de Sadam, otro acto de hipocresía" o "Rubianes somos todos".