Menú

Andalucía tendrá fiscales para atender los casos de maltrato y accidentes laborales

El acuerdo pretende mejorar los conocimientos técnicos y jurídicos de los profesionales de la carrera fiscal para potenciar la lucha contra los delitos que se cometen en las citadas materias dentro de la Comunidad andaluza. El fiscal general del Estado destacó que con este acuerdo "estamos contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida que vamos a legar a las generaciones futuras".

L D (EFE) La comunidad autónoma andaluza contará con fiscales especializados en el ámbito de la violencia doméstica y los accidentes laborales, en virtud de un convenio de colaboración que la Junta de Andalucía suscribirá con la Fiscalía General del Estado. Así lo anunció este lunes el presidente andaluz, Manuel Chaves, tras firmar un acuerdo con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para la especialización de los fiscales destinados en Andalucía en las áreas de medio ambiente, protección del patrimonio, urbanismo y ordenación del territorio.

El acuerdo, al igual que el anunciado por Chaves y que se suscribirá próximamente, pretende mejorar los conocimientos técnicos y jurídicos de los profesionales de la carrera fiscal para potenciar la lucha contra los delitos que se cometen en las citadas materias dentro de la Comunidad andaluza.

El presidente de la Junta resaltó que el convenio suscrito refleja la colaboración existente entre la fiscalía general del Estado y la Administración andaluza, y recordó que el artículo 13 del Estatuto de Autonomía establece las competencias exclusivas de la comunidad autónoma sobre la protección del Medio Ambiente, la ordenación del territorio, el urbanismo y la vivienda. Recordó que es el segundo convenio que se suscribe para la especialización de fiscales en materia de medio ambiente, lo que ha contribuido a crear una "red pionera" de profesionales de la carrera fiscal especializados en todas las provincias andaluzas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura