Menú

Andalucía, a la cola de la sociedad de la información en España ... y bajando

No deja de sorprendernos la influencia del régimen socialista en los medios y agencias de comunicación andaluces. El último ejemplo lo brinda la agencia Europa Press que informa que: "Andalucía es la duodécima comunidad con mayor desarrollo general de la Sociedad de la Información, según un estudio".

lodgmar dijo el día 6 de Julio de 2010 a las 10:13:

¿Y que hay de extraño? En el sistema educativo andaluz sólo hay UNA asignatura de Informática en toda la ESO, y encima es OPTATIVA. En los centros bilingües los alumnos que entran en la línea bilingüe ni siquiera pueden elegir Informática (no les dejan, están obligados a "elegir" francés como segundo idioma).

Todas las asignaturas tienen un profesorado asignado de la especialidad correspondiente, por ejemplo, Matemáticas la imparten profesores de la especialidad de Matemáticas. Pues bien, la asignatura optativa de Informática la pueden impartir "preferentemente" los profesores de la especialidad de Informática, o si no los de Tecnología, y si no CUALQUIER otro. El problema es que en MUCHOS centros andaluces (la mayoría) no hay un solo profesor de Informática, porque no hay horario para él, por lo que dicha asignatura optativa termina siendo impartida por profesorado no especializado.

Un desastre. Pero en Andalucía vamos ya por la 3ª o 4ª modernización. No sé, pregúntenle a Chaves, que sabrá por cuál vamos.

todoPorM dijo el día 6 de Julio de 2010 a las 05:34:

Lo siento, me he equivocado a la hora de afirmar que Canarias está en los últimos puestos del ranking de 'Porcentaje de empresas del sector TIC sobre el total de empresas de cada Comunidad'.

He tenido un despiste, aunque sigo considerando que mi hipótesis final puede ser veraz.

todoPorM dijo el día 6 de Julio de 2010 a las 05:27:

Ni que decir tiene que muchas de las TIC's existentes en Andalucía, exclusivamente sobreviven gracias a los proyectos que firman con las Administraciones Públicas.

¡Es alucinante! Hace un mes, estuve ojeando el listado de todos los proyectos realizados por una empresa malagueña dedicada a las TIC, y he de reconocer, que no podía creer y aceptar que esa empresa llevase, al menos, diez años subsistiendo gracias a proyectos firmados con las diferentes instituciones públicas, tanto dentro como fuera de Andalucía. Eso sí no demasiado lejos de Andalucía, puesta que las tres regiones externas a las que me refiero, eran Canarias, Extremadura y Castilla La Mancha. Allá cada cual que se haga sus suposiciones e hipótesis.

Pienso que una empresa que sobrevive gracias a proyectos concedidos por la Administración Pública, al menos, debería plantearse su Consejo de Administración que les puede deparar el futuro, en el caso de que llegase otra empresa dedicada a las TIC que le dorase la píldora aún más a los políticos.

Pienso que una empresa que sólo se relaciona y trabaja para la Administración Pública, siendo la empresa no pública, no puede tener el mismo aliciente a innovar, invertir, desarrollar; que las empresas que día a día compiten entre sí para firmar proyectos a otras empresas no públicas.

Sería digno de estudio conocer la razón por la que Andalucía, Castilla la Mancha, Canarias, Extremadura ocupan los últimos lugares. Yo creo que es porque la inmensa mayoría de las empresas existentes en esas regiones son marcas con muy poco valor añadido, además de otros múltiples factores.

Se debe tener en cuenta que no sólo con la creación de un Málaga Valley se consigue relanzar a una región en el mundo de las TIC's. Es necesario, también, que el ámbito externo a las TIC's evolucione y demande productos, con retraso o sin retraso, en la misma dirección.

Hipatia dijo el día 6 de Julio de 2010 a las 00:39:

Consecuencia de las sucesivas modernizaciones de Manolo el del bombo, el Caudillo de Andasulía.

Venga Griñan ¡Hombre! A por la sexta modernización de Andasulía, pero esta vez... que funcionen los ordenadores que regalais como juguete al nene de turno. En realidad da igual, si nisiquiera saben leer y escribir: eso sí, beber cerveza en el botellódromo...unos expertos gracias al partido mafioso hasta ahora llamado PSOE.