Dicho de otro modo, está entre las seis últimas y ha descendido tres puestos desde 2009. El informe completo de la Fundación Orange pueden examinarlo aquí.
Pero el hecho es que Andalucía está dos veces más retrasada que Madrid y Cataluña, que está por debajo de la media nacional y que desde el año pasado, ha descendido tres puestos en la misma clasificación.
Luego sigue la agencia diciendo que Andalucía es la duodécima comunidad de España con mayor desarrollo general de la Sociedad de la Información con un índice de convergencia de 76 puntos, según el informe eEspaña 2010 presentado en Madrid por la Fundación Orange.
Con esta dato, la región se sitúa por detrás de Comunidades como Madrid, que alcanzó un índice de convergencia del 94; Cataluña (90); Navarra (87); País Vasco (86); Aragón (84); Asturias, Cantabria y La Rioja (81); Castilla y León, Galicia (78) o Comunidad Valenciana (78).
Igualmente, por detrás de Andalucía se sitúan las regiones de Canarias (75); Murcia (74); Castilla La Mancha (73) y Extremadura (69).
(Pinche sobre la imagen para ampliar)
Por cierto, aunque España avanza una posición en el ranking europeo que mide el desarrollo de la Sociedad de la Información y alcanza la convergencia tecnológica con la media de la Unión Europea, no cumple con los objetivos de Lisboa para 2010.