L D (EFE) La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar aseguró este domingo que "empezó el caos" cuando intervino el Gobierno en el caso de los casi 300 inmigrantes que viajaban a bordo del carguero Marine I en aguas del Atlántico. "Hace más de diez días, un barco negrero estaba surcando las aguas del Atlántico, y en esto intervino el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y a partir de ahí empezó el caos", dijo Pastor, en un acto en la sede del partido con las Nuevas Generaciones (NNGG) y asociaciones de inmigrantes.
La responsable del PP criticaba así la situación en que se encuentran los inmigrantes, a quienes no se están respetando los derechos humanos. "Quiero trasladarle al Gobierno que hay que respetar los derechos humanos y que es su obligación respetar la convención de Ginebra y la declaración de derechos humanos", sostuvo.
Para Ana Pastor, si no fuera por la gravedad de hechos que han ocurrido, "pensaríamos que estamos viviendo un sainete", ya que a la situación de los inmigrantes se une la de los policías españoles enviados a Mauritania, donde, a su parecer, han soportado condiciones lamentables, con una única comida diaria y durmiendo en el suelo.
Según la popular, estos hechos "insólitos" reflejan "la incompetencia y la ineficacia" del Gobierno. "Cuando uno envía policías españoles a apoyar ese proceso, para que estas personas conserven sus derechos humanos, se tiene uno que preocupar también de ellos", criticó Pastor, acompañada por el secretario Ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa.
Pastor achacó el grave suceso del barco negrero a la gestión del Gobierno, "que intenta pelotear el problema de unos ministros a otros", así como al 'efecto llamada' de las medidas puestas en marcha para regularizar inmigrantes, que convierten a España en el destino de "todas las mafias" que trafican con personas.
"Merecemos una España mejor, sin Zapatero"
"Merecemos una España mejor, una España en la que no esté al frente Zapatero", afirmó Pastor, que también arremetió contra el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, por viajar "tarde" a Ecuador tras el atentado de ETA en Barajas que se cobró la vida de dos ciudadanos ecuatorianos, y no estar presente ahora en Mauritania.
La responsable de Bienestar Social extendió sus críticas a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por anunciar el uso de un satélite en la lucha contra la inmigración ilegal. "No sabemos si el satélite sería el ministro de Justicia en Canarias", bromeó Pastor, que arrancó las risas de los asistentes.
Sostuvo además que las comunidades autónomas de Madrid y Valencia destinan más recursos en su territorio que la totalidad de los dedicados por el Gobierno a políticas de inmigración, al tiempo que se preguntó dónde están los 2.000 millones de euros anunciados en Consejo de Ministros para medidas integración.
"En el presupuesto hay 200, ya os gustaría a vosotros que hubiera 2.000 para la integración de los inmigrantes, no están en ninguna parte, porque este es el Gobierno de las palabras no de los hechos", le espetó Pastor a su auditorio.