Menú

Ámsterdam prohibirá la prostitución callejera en la ciudad

El Ayuntamiento de Ámsterdam cerrará la zona permitida de prostitución en la calle por la criminalidad que ocasiona y porque allí se explotan mujeres que trabajan de forma ilegal, informaron fuentes de ese municipio. La capital holandesa tolera este tipo de meretrices desde finales de la década de los noventa.

L D (EFE) La corporación municipal,  gobernada por los laboristas (PvdA) tomó esta decisión el miércoles por la noche, al final de una larga jornada en la que se celebró el pleno municipal. La zona de prostitución en la calle, a las afueras de la ciudad, está tolerada en Amsterdam desde finales de los noventa, informaron las fuentes.
 
"El cierre tendrá como consecuencia que la prostitución en la calle se traslade al centro de la ciudad", ha dicho Metje Black, portavoz del sindicato de prostitutas "El Hilo Rojo", que hoy celebra un congreso sobre prostitución en la ciudad de Rotterdam. Black ha puntualizado que "la prostitución ilegal no se soluciona con el cierre de las zonas en las que profesión se desempeña en la calle, donde también trabajan mujeres legalmente".
 
La ley de la prostitución entró en vigor hace tres años en Holanda y tenía como objetivo "normalizar" dicha profesión. Algunos informes del ministerio de Justicia consideran que, por ahora, esta norma no ha conseguido sus objetivos. "El Hilo Rojo" defiende que "se necesitan más de tres años para que la legalización de la prostitución tenga como consecuencia la normalización de la profesión", explicó la fuente. Añadió que "la normalización responde a un proceso muy largo, para el cual primero debe producirse una aceptación social, que todavía no existe".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso