Colabora

Amparo Valcarcel pide que no se marque la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcárcel pidió este lunes a los ciudadanos que en su declaración de la renta marquen la casilla destinada a asuntos de interés social, en detrimento de la de la Iglesia Católica.

(Libertad Digital) Amparo Valcárcel, secretaria de Estado de Asuntos Sociales, ha pedido este lunes, que los ciudadanos marquen en su declaración de la renta la casilla destinada a asuntos de interés social, alternativa de la que se utiliza para la finanaciación de la Iglesia.

El mismo día que el Cardenal y Arzobispo de Madrid, Rouco Varela ofrecía un "diálogo verdadero" al Gobierno, Valcárcel se desmarca con estas declaraciones con la justificación de que "así, ese dinero irá a las onegés". La función de estas casillas es que, a la hora de hacer la declaración de la renta, los ciudadanos decidan desde sus creencias y valores a que se destina parte del dinero que recauda Hacienda. Este sistema está diseñado para que el Estado no intervenga en una decisión privada e individual.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario