Colabora

Amenazan al periodista que descubrió el fraude de funcionarios valencianos

Al periodista del diario Levante-EMV le está costando muy caro haber denunciado el fraude de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

A los funcionarios valencianos no les gustó nada que el diario Levante –EMV les grabara acudiendo a su puesto de trabajo para fichar, yéndose inmediatamente después. Las fotografías y las imágenes de vídeo en las que se les descubría, incluso, dejando el coche en doble fila para "fichar e irse" fueron reveladoras, y desataron su ira contra el diario y el periodista que les delató.

De modo que se decidieron por "matar al mensajero" que les pillaba incumpliendo su trabajo. La Ciudad de la Justicia de Valencia amaneció poblada con carteles con una fotografía de Ramón Ferrando, el periodista, con el siguiente texto: "Este es el chico que se dedica a espiar a los funcionarios. Así sabremos todos qué aspecto tiene. Se le ve mucho por la Ciudad de la Justicia. Es Ramón Ferrando". Su fotografía, según confirmó el propio redactor, la sacaron de Facebook.

Este hostigamiento se ha completado también con amenazas directas al redactor, y muchos más carteles con distinto lema. Lo más curioso es que los pasquines y pósters han permanecido en las paredes durante varios días sin que nadie de la Ciudad de la Justicia haya tenido a bien quitarlos.

La cascada de reacciones por esta campaña de acoso no se ha hecho esperar. La asociación profesional de periodistas valencianos considera ""intolerable que se produzca esta persecución" propia "de otros regímenes" además, en un recinto judicial y público, sin que se hayan tomado medidas para evitar la intimidación.

Magistrados, fiscales y periodistas han mostrado su apoyo al periodista, tal y como recoge el propio diario.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario