Colabora

Álvarez, "tranquila" pese a no reconocer fallos de seguridad en el AVE a Barcelona

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se ha mostrado satisfecha por la puesta en marcha del AVE Madrid-Barcelona. A pesar de los socavones, el caos y el retraso en su inauguración, Álvarez ha dicho estar "tranquila" después de que el tren de alta velocidad se hubiera convertido "en la asignatura pendiente del ministerio".

LD (Agencias) La responsable de Fomento dice estar "tranquila" tras la deslucida puesta de largo del AVE a Barcelona. En su opinión, y a pesar de las múltiples denuncias en materia de seguridad, el tren de alta velocidad cumple con todos los requisitos para su puesta en funcionamiento ya que "hemos hecho las pruebas necesarias".
 
En declaraciones a "La Mirada Crítica" de Telecinco, Álvarez ha confesado que la línea Madrid-Barcelona era "la asignatura pendiente del ministerio". "El AVE era responsabilidad mía, para lo bueno y para lo malo", ha reconocido.
 
Llega el primer AVE a Barcelona
 
El primer AVE que ha salido de Madrid ha llegado a Barcelona a las 08.38 horas, cinco minutos antes del horario previsto, en medio de una gran expectación por parte de los medios de comunicación.
 
En declaraciones a los periodistas en Barcelona, el presidente de Adif ha expresado su satisfacción por el funcionamiento "magnífico" de este primer convoy que conecta Madrid con tres capitales catalanas, Lérida, Tarragona y Barcelona.

En la estación de Sants de Barcelona ha recibido también a este tren una pequeña manifestación compuesta por una veintena de sindicalistas de CGT que reclamaban menos AVE y más trenes de cercanías y regionales, y que fueron desalojados de los andenes por efectivos de los Mossos d'Esquadra.

 
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario