Colabora

Álvarez: "Si tiene que llevarme a los tribunales hágalo, pero no bravuconee si luego se arruga"

La ministra de Fomento ha dado este miércoles nuevas muestras de su tono agresivo y chulesco en su respuesta al diputado popular Andrés José Ayala, con el que ya tuvo una agria discusión la pasada semana.  Álvarez ha defendido a su director de comunicación y ha dicho ahora que éste no realizó ninguna filtración sino que "era una información que se podía dar y se dio". Sin embargo, sí insinuó que pudo ser el Partido Popular el responsable de algunas otras filtraciones. "¿Quién ha sido?, Quién cree usted?, dígamelo porque nosotros no hemos sido aunque yo no acuso a nadie", dijo la política socialista.

(Libertad Digital) Al igual que el miércoles anterior, en el Congreso se ha podido vivir un duro cruce de acusaciones entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el diputado popular, Andrés José Ayala. De hecho, la socialista ha instado al popular, en un tono chulesco, a que le lleve a los tribunales asegurando que "tenga mucho cuidado con las acusaciones" porque "si tiene que llevarme a los tribunales hágalo, pero no bravuconee si luego se arruga". Además, pidió al parlamentario que le diga estas acusaciones en otro foro porque "estoy deseando" y así "podré defenderme de otra manera".
 
La ministra aseguró en su intervención que lo que quiere el Partido Popular "es acusar al Gobierno de realizar las filtraciones". La política andaluza añadió que el director de comunicación no realizó ningún tipo de filtración porque simplemente "aclaró lo que yo había dicho en el Congreso". "Fue una conversación que se podía dar y se dio", subrayó
 
Sin embargo, a renglón seguido dejó entrever que pudo ser el mismo Partido Popular el que filtrara ciertas informaciones a la prensa. Por ello, aseguró que "una filtración es el vídeo del accidente, pero eso no salió de fomento". "Ha salido también, y no de fomento porque va contra el Ministerio, las conversaciones del centro de Gestión con el 112", afirmó, para luego preguntar a Andrés Ayala: "¿Quién ha sido?, Quién cree usted?, dígamelo porque nosotros no hemos sido aunque yo no acuso a nadie".
 
Posteriormente, el diputado del Partido Popular aseguró que el discurso de Álvarez se parece al del vicepresidente Pedro Solbes, que negó la crisis y luego se desdijo diciendo que nunca la había negado. "Primero dijo que nunca negó que conociera las filtraciones pero ahora dice que son aclaraciones", sentenció Ayala que luego añadió que a pesar de ello "siguen siendo filtraciones".
 
Ayala preguntó a Álvarez si el borrador de la Comisión no fue también una filtración. "¿Eso no es una filtración señora ministra y no pretende confundir con ella?, se cuestionó el diputado popular. De este modo, afirmó que "las noticias las da al que benefician o interesa" por lo que "no insinúe usted quién pudo realizar las filtraciones porque ya sabemos a quien benefician".
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario