L D (Europa Press) En este sentido, señaló que una obra de esta envergadura "trae imprevistos y dificultades", como los incidentes derivados de los fallos en el procedimiento constructivo o el retraso en los plazos de entrega por parte de las empresas contratadas por el Ministerio.
Asimismo, Álvarez se defendió de las acusaciones de electoralismo vertidas en torno a las obras del AVE por CiU. "Descarte cualquier electoralismo, ya que cuando en 2005 adjudicamos y licitamos las obras no estábamos pensando en las elecciones, a menos que siempre y todos nosotros estemos pensando en las elecciones", precisó.
Por último, apuntó, con tono tranquilizador, que el Gobierno está haciendo "todos los esfuerzos" para lograr la pronta llegada del AVE a la estación de Sans, de la mismas forma que "no escatimó esfuerzos" para resolver los "problemas concretos" que supusieron lo cortes en las líneas de Cercanías. "Cuando finalicen las obras y las pruebas den resultados satisfactorios, lo pondremos (el acceso a Sans) en funcionamiento", apostilló.
Por su parte, el senador de CiU Pere Macías instó al Gobierno a ofrecer información "ajustada" y "realista" e indicó a la ministra de Fomento que "está a tiempo de rectificar" y de "sacar del contexto electoral" estas obras.