(Libertad Digital) Tres días después del caos provocado por las nevadas y tras dos ruedas de prensa en las que justificó una y otra vez la actuación de su Ministerio repartiendo responsabilidades a Comunidad de Madrid, Ayuntamiento e incluso hasta Iberia, Magdalena Álvarez ha anunciado que depurará responsabilidades.
De hecho, en una visita a Vigo, la titular de Fomento aseguró que tomará medidas por los "fallos que han podido producirse". "En el momento en que detectemos responsabilidades por negligencia, sí cesaremos a las personas que haya que cesar", sentenció. Sin embargo, cree que los responsables señalados por Álvarez "dimitirán antes de ser cesados".
Ante las duras críticas recibidas y el tremendo caos en algunas carreteras y en el aeropuerto de Madrid-Barajas, infraestructuras dependientes de Fomento, la ministra indicó que analizará "todo el engranaje" ya que al menos ha reconocido que las cosas no se han hecho "de forma competente".
Pero a pesar de reconocer ciertos errores volvió a recriminar la actuación del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid a los que instó a analizar "si se ha hecho todo de la forma más adecuada. Pedir disculpas nunca es suficiente".
Por su parte, Mariano Rajoy dijo de Álvarez que "su incompetencia es supina: la zafiedad de sus argumentos, insuperables, y sus explicaciones, si no fuera por lo que supone de perjuicio para los españoles, ni a cómicas llegan". Calificó también la continuidad de la ministra de Fomento como una "burla para todos los ciudadanos españoles".