(Libertad Digital) Para Miguel López Agüero, portavoz de la plataforma Profesionales por la Ética, la nueva campaña da "una clara visión de lo que pretende Educación para la Ciudadanía": la imposición de visiones, "hasta el punto del ridículo o de la marginación de aquellos que tienen una opinión diferente".
Por esa razón, ha apuntado que desde el colectivo "no creemos que esto construya nada desde el punto de vista de la convivencia". El vídeo, presentado este jueves por el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, y se ha podido ver en la página web de esta organización y simula un concurso.
Según los jóvenes socialistas, la campaña tiene como objetivo apoyar la inclusión en el currículo escolar de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, así como ofrecer una información "completa y sin demagogia" sobre sus contenidos, y "destapar las falsedades y los verdaderos intereses que mueven a los que se han mostrado en contra".
"Demagógico y simplón"
El Foro Español de la Familia (FEF) señaló que el vídeo es "demagógico y simplón", y demuestra "la imposición ideológica de una visión radical de la persona y la sociedad", al igual que "las amenazas de la ministra a los padres objetores y la peticiones de Pedro Zerolo de censurar los libros".
En un comunicado, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, señaló que "si los promotores de EpC creen que la única manera de defender esta asignatura es la demagogia banal de un video, la censura de los libros de texto que difieren de la ideología del Gobierno y las coacciones a quienes ejercitan sus derechos constitucionales, dan la razón a quienes identifican EpC con la imposición unilateral de una ideología particular".
"No se puede apelar a la enseñanza de la Constitución y los Derechos Humanos con descalificaciones, amenazas y la censura impropia de una democracia", señaló Blanco, que afirmó que la conducta del PSOE "deslegitima la nueva asignatura ante la opinión pública y hace crecer el número de objeciones".