(Libertad Digital) La semana pasada fue el Premio Cervantes Juan Marsé quien decía que al cine español "lo que le falta es talento", este lunes ha sido la escritora Almudena Grandes la que ha puesto en solfa el uso que el mundo del cine hace de las muchas subvenciones públicas que recibe.
Así, en su artículo en la contraportada del El País titulado "Novelas", Grandes llama la atención sobre que cuando se habla de subvenciones a la cultura parece que sólo se hable de cine, mientras la propia González – Sinde elogia la novela como "la manifestación cultural más prestigiosa", pese a lo cual "es también el furgón de cola de las inversiones públicas".
Grandes advierte "que no pretende quejarse" ni cuestionar las subvenciones a la cultura porque ésta "es lo que salva la imagen de España cada día, mientras el fiscal general insulta a la policía, y el director del Banco de España a la Seguridad Social, y Sarkozy ironiza sobre la inteligencia de Zapatero".
Pero, pese apoyar las subvenciones la escritora dice que "sería bueno que los responsables del cine español, en los pocos ratos que el llanto les deje libres, pensaran un poco en esto". Y es que para la novelista se comprueba que, mientras en el cine los frutos son cuestionables, "con mucha más exigencia, y mucho menos dinero, otras disciplinas, como la música o la danza, dan resultados espectaculares".