Colabora

Alertas por calor en toda la Península, salvo el norte y Baleares

Prácticamente toda la Península, salvo las comunidades del cantábrico y Baleares, se encuentran en alerta por las altas temperaturas, que en algunas zonas de Córdoba alcanzarán los 41 grados

Sobre todo en Córdoba, así como en Sevilla, Granada, Jaén, Murcia, Toledo y Zaragoza se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) debido a las altas temperaturas.

A causa también del calor están en alerta amarilla Navarra, La Rioja, Lleida, Tarragona, Huesca, Teruel, Burgos, Valladolid, Soria, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Valencia, Alicante, Cáceres, Badajoz, Huelva, Cádiz, Málaga, Almería y Mallorca.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en el litoral de Guipúzcoa y de Vizcaya por riego de galernas (temporal con ráfagas de viento fuerte).

En Andalucía el termómetro subirá a 41 grados en la campiña cordobesa y se llegará a 40 grados en la sevillana, en el Valle del Guadalquivir (Jaén) y en Guadix y Baza, en Granada; y a 38 grados en puntos de Huelva, Málaga, Cádiz y Almería.

En Castilla-La Mancha, el calor afectará principalmente a Toledo y Ciudad Real, donde se llegará a 39 grados; y un grado menos en Albacete. También el mercurio subirá a 39 grados en Zaragoza (Valle del Ebro) y a 38 grados en la Ribera del Ebro (La Rioja y Navarra).

Asimismo, el termómetro se situará a 39 grados en varias zonas de Murcia y se alcanzarán los 38 grados en zonas de Extremadura como la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres) y la ciudad de Badajoz, así como en el interior de Valencia y Alicante.

En Madrid se llegará a 37 grados en el área metropolitana, el corredor del Henares, en el sur y en la zona de las Vegas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario