Menú

Alertas por calor en toda la Península, salvo el norte y Baleares

Prácticamente toda la Península, salvo las comunidades del cantábrico y Baleares, se encuentran en alerta por las altas temperaturas, que en algunas zonas de Córdoba alcanzarán los 41 grados

TRIARII dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 19:49:

Tienes razón Chejov, la verdad es que llega a ser pesado tanto machaconeo meteorológico, estamos en plena fase de canícula, que puedes esperar del 15 de Julio al 15 o 20 de Agosto, que no estamos en Finlandia! aparte suele ser normal que de vez en cuando nos visite masas de aire procedente de Africa, fruto logicamente del movimiento de los anticiclones o las depresiones y no soy ningún experto en la materia, mas bien, ignorante, mientras no venga un verano como el del 2003, ya podemos estar contento, por cierto, recuerdo que el 2002 si que fue un verano anómalo, pues no paraba de llover en Julio y Agosto, hace calor? Hombre claro!! estamos en verano!!

loboe dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 19:29:

Pues en el pueblo de mi abuelo, que en verano tampoco se quedaba atrás en eso de "Sol y moscas", los hombres salían a sus labores con un estupendo sombrero de paja; las mujeres con un pañuelo en la cabeza y las más pudientes con una sombrilla. Todo ello sin necesidad de aviso de ningún tipo por parte de la autoridad competente. La única que había -el Alguacil- se utilizaba ocasionalmente para notificaciones que no tenían nada que ver con el tiempo metereológico.

Aunque ahora se recomienda no salir en las horas centrales del día, en aquella época, los chaveas aprovechábamos para bajar al río -que tenía una cuesta de aúpa, sobre todo a la vuelta- y gozar del incomparable placer de darnos un baño en una poza con el traje con que Dios nos trajo al mundo. El agua estaba fría como de nevera, pero aquello si era placer de dioses, ríanse ustedes de Bora-bora.

Como digo, subir aquella cuesta a las tres de la tarde y a paso ligero en la canícula Andaluza no era moco de pavo. Sin embargo, no recuerdo de accidentes ni mareos ni insolaciones ni nada de nada. Claro que sospecho que debíamos estar hecho de otra pasta que los niños de ahora. Para no tener, no teníamos ni teléfono móvil, ni Wi-fi ni Nintendo ni siquiera una frustración que llevarnos a la boca.

chejov dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 14:09:

Yo llevo tropocientos años pasando mis veranos en una de las ciudades más calurosas de España y no me explico cómo he podido sobrevivir sin agencias estatales que nos dijeran, no ya que vamos a tener cuarenta grados, que eso está bien, sino que nos aconsejan que con cuarenta grados no hay que salir a la calle a las horas puntas del día, que no nos esforcemos bajo el sol cuando vamos a tener cuarenta grados y que con cuarenta grados hay que beber agua cuando tengamos sed. ¡Cualquier pretexto es bueno para rodearnos de ángeles de la guarda burócratas que nos guíen por la vida. Gracias queridas autoridades por estar encima de nosotros, pobres tontos!