Alerta máxima en Galicia por ocho de los 38 incendios que se encuentran en activo
Galicia se encuentra en alerta máxima ante ocho de los 38 incendios que continúan en activo y que ponen en peligro a las personas y sus bienes. Ante la gravedad de la situación, el presidente de la Xunta ha convocado una reunión este martes para coordinar sus recursos con los del Estado. Ya han ardido 13.368 hectáreas en Galicia en lo que llevamos de agosto. Mientras, en Portugal 27 incendios asolan al país, uno de ellos en los límites de la ciudad de Coimbra.
En la provincia de Orense hay 19 incendios, 14 siguen activos, cuatro, el de Avión, Entrimo, A Bola y Taboadela, mantienen el nivel máximo de alerta, cinco están controlados y otros tres quedaron extinguidos en las últimas horas. Trabajan un hidroavión, dos BRIF, tres aviones ligeros, siete cuadrillas, cuatro agentes, un técnico y cuatro motobombas.
En Pontevedra se han declarado doce incendios forestales, en dos de los cuales, el de Pazos de Borbén y el de Padróns (Ponteareas), mantienen el nivel de máxima alerta, como medida de precaución. En Pazos de Borbén trabajan cuatro hidroaviones, dos helicópteros, un BRIF, tres palas, un agente, cinco cuadrillas y cuatro motobombas. El de Padróns es prácticamente el mismo fuego que el anterior porque se unen los frentes y comparten medios.
En La Coruña, se declararon siete incendios, en dos de los cuales, el de Carnota y Rianxo, se mantiene el nivel uno de emergencia, y siguen activos el de Camanda (Brión), A Curota (Pobra do Caramiñal) y Enxerto (Porto do Son). El incendio más importante el de O Pindo (Carnota), donde el foco ya ha afectado a varias casas e invernaderos y se ha extendido hasta Lira. En el fuego se mantiene el nivel de alerta 1 y en su extinción trabajan una brigada rápida de intervención forestal (BRIF), un hidroavión, cinco helicópteros, dos agentes, un técnico, cinco cuadrillas y siete motobombas. El otro incendio de alerta máxima es el de Taragoña (Rianxo), donde trabajan dos hidroaviones y medios terrestres.
En Lugo se logró extinguir el incendio que se había registrado en la parroquia de Trapa, en el municipio de A Fonsagrada.
En Zamora hay tres incendios en los términos municipales de San Ciprián de Sanabria, San Ciprián de Hermisende y Ribadelago. Las llamas del primer incendio, cuyo origen está aún sin determinar, han afectado por el momento a más de 700 hectáreas de matorral, monte bajo y piedra. Más de 120 personas han participado durante el fin de semana en el control de este incendio donde ahora participan dos agentes medioambientales, dos retenes de maquinaria, una auto-bomba y un hidroavión.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios