L D ( EFE ) La victoria sorprendió a Alejandro Sanz de viaje y se enteró del premio cuando llegó a Miami (EEUU), en escala hacia la próxima parada de su gira, en Panamá. "Tendré que esperar a llegar allí para celebrarlo con mis músicos y al menos una copita caerá, o más", bromeó el cantante.
"Voy a celebrarlo con mi público, de gira con ellos, a los que les agradezco todo", dijo un ilusionado Sanz, recién conocido su triunfo en la gala celebrada en Los Ángeles. La primera llamada que hizo fue para su familia, con la que se puso en contacto nada más conocer la noticia de su premio. La categoría de mejor álbum de pop latino fue dada a conocer junto con gran parte de los 105 premios anunciados en una ceremonia previa a la retransmisión.
A Sanz no le importó que su categoría no estuviera incluida dentro de las principales concedidas en esta velada. "A mí en estos momentos no me importa nada. Sólo tengo una ilusión enorme", repitió el cantante, con una alegría subrayada por su sorpresa. En su opinión, No es lo mismo no había contado con toda la "maquinaria publicitaria" de algunos de sus contendientes y "la competencia era enorme": Luis Miguel, Chayanne, Natalia Lafourcade y La Oreja de Van Gogh.
Sanz está volcado en su gira que, tras Panamá, le llevará a El Salvador, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina y, en mayo, le traerá de nuevo a EEUU. "Es un gran aliciente poder hacer esta gira con este premio. Significa mucho y pienso celebrarlo con mi público", añadió, lamentando en el fondo no haber podido estar presente en la ceremonia en Los Ángeles. "Pero si te dan el Grammy es en reconocimiento a tu trabajo y yo ahora estoy trabajando en mi gira", recordó.
Los premios dedicados a la música hispana reconocieron, a título póstumo, a la fallecida Celia Cruz, cuyo Regalo del Alma recibió el premio en la categoría de salsa/merengue. Café Tacuba y su Cuatro Caminos fue galardonado como mejor álbum de rock alternativo latino. Como mejor álbum de música tradicional tropical latina, la Academia de Artes y Ciencias Discográficas escogió a Buenos Hermanos, de Ibrahim Ferrer.