Menú

Alejandro Sanz califica a Castro de "fascista" y se declara en contra de todas las guerras

El cantante español Alejandro Sanz criticó este jueves sin ambigüedades y con vehemencia al régimen cubano de Fidel Castro, a quien calificó como un "fascista", por las recientes condenas de disidentes en la isla. Sanz criticó a aquellos músicos que prefieren escudarse en "yo no entro en política" para esquivar preguntas incómodas.

L D (EFE) Durante su intervención en un coloquio de la Conferencia Billboard en Miami, Sanz dijo que "hay otra guerra a 90 millas de Estados Unidos donde encarcelan por pensar diferente", en obvia alusión a Cuba.

Leila Cobo, editora de música latina de Billboard y moderadora del coloquio, sacó a la palestra el tema de Cuba, y el principal artista invitado a esta conferencia no lo esquivó. "Yo quiero comentar ese asunto, porque es bueno hablarlo", declaró Sanz, que precisó que estaba al tanto del tema porque se escribía con la escritora cubana Zoe Valdes, exiliada en París, y porque le indigna que metan en la cárcel a la gente porque piensa de forma diferente o porque navega en Internet.

"Eso es para mí peor que la Inquisición, y Fidel Castro es un fascista", dijo Sanz, quien casi comparó al presidente cubano con el depuesto líder iraquí, Sadam Husein, palabras que fueron acogidas con mas aplausos.

"No creo en el concepto de la guerra

Al ser interrogado sobre el conflicto en Irak, dijo que él personalmente está en contra de todas las guerras, "porque no creo en el concepto de la guerra". "La guerra no es buena para nadie, pero no hay que olvidar que hay otra guerra a apenas 90 millas del territorio estadounidense donde se encarcela a la gente por pensar diferente", dijo Sanz

Una periodista quiso saber por qué otros artistas prefieren no hablar del asunto de Cuba, a lo que Sanz respondió que posiblemente "porque tienen miedo de no vender discos". A la pregunta de qué pensaba de otros artistas que prefieren no hablar de la guerra de Irak para no estar en listas negras, contestó: "Yo quiero estar en esa lista". Sanz insistió que no estaba a favor de "ninguna guerra", pero elogió la caída de Sadam Husein, al que calificó de un "tipo despreciable", aunque se haya producido mediante una intervención armada.

La mayor parte del coloquio se dedicó a la vida artística de Sanz y al proyecto de su nuevo disco, "No es lo mismo", que saldrá a la venta en septiembre. Sanz dijo que lleva trabajando dos años en este nuevo álbum de diez canciones, componiendo solo, y que cree que será el mejor de todos, incluido "Corazón partío".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura