L D (EFE) No es la primera vez que el afamado cantante arremete contra el ex golpista Hugo Chávez. El pasado 15 de febrero, tres días antes de dar un recital en Caracas, declaró: “Yo no vengo a hacer revolución, sino a cantar. Pero si pudiera escribir una canción (a Venezuela), se llamaría Tres millones de firmas”, en alusión a las rúbricas recogidas por los antichavistas para celebrar el referendo revocatorio.
El revuelo que se organizó fue extraordinario. Tan es así, que los partidarios del ex golpista pusieron en marcha una campaña para que Alejandro Sanz dejase de cantar; campaña a la que respondieron los admiradores del cantante y los antichavistas con otra de “agradecimiento y desagravio”.
“Yo estoy encantado con mis declaraciones, porque a quien molesté es a quien tenía que molestar, aunque mi intención no era molestar a nadie, sino reflejar una situación", afirmó Sanz en Lisboa, donde protagonizará este domingo el concierto de clausura del festival Rock in Rio.
Asimismo, volvió a exponer las razones que le llevan a criticar al actual mandatario de aquel país: "Conocí hace años una Venezuela que era el ejemplo a seguir por los países latinoamericanos, la joya de Latinoamérica, y de repente me encontré un país triste, pobre, gris, nada que ver con lo que yo conocía”. "Al final –agregó– el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, y ahí está la convocatoria del referéndum en marcha" para desalojar a Chávez del poder.