(Libertad Digital) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento a secundar la concentración que se celebrará este sábado, a las doce de la mañana, frente al CAC en defensa de la libertad de expresión en Cataluña. "Es una concentración cívica por la cacicada contra algunas emisoras, entre ellas la COPE", ha asegurado.
En una entrevista en "La Mañana" de COPE, Rivera ha afirmado que es una protesta "sin etiquetas ideológicas" en la que se pondrá de manifiesto que "hay una oposición" contra "esta barbaridad" que representa la censura a determinados medios de comunicación.
"El CAC tiene un papel clarísimo, tiene que hacer un papel muy sucio", ha continuado, para después añadir: "es un organismo con siete políticos con carné en la boca y un buen sueldo". Sin embargo, "cuando se toca el bolsillo y la pluralidad política empieza a movilizarse a la gente".
El presidente de Ciudadanos también critica el silencio del PP, que no secundará la protesta. "El PP confía en un organismo como el CAC y es legítimo" pero por eso "no puede decir que el CAC es un atentado contra la libertad digital de expresión", como afirmó Esteban González Pons. "El problema es que no se puede estar en misa y replicando", agrega.
En este sentido, critica la ambigüedad de los populares catalanes ya que "es muy incómodo estar en contra del nacionalismo, cuesta y hay que ser muy coherente".
Sobre la situación de la política en Cataluña, Rivera cree que la sociedad ha dicho "hasta aquí hemos llegado". Ejemplos como los del CAC o el desastre del barrio del Carmelo así lo ponen de manifiesto. "Estamos revelándonos contra esta situación y esta agua putrefacta", ha dicho en la COPE.
Mientras, el CAC sigue tratando de excusar el despropósito de la concesión de frecuencias. El miércoles, el presidente del organismo insistía una y otra vez en la “independencia” y “transparencia” del CAC. Este viernes, en TV3 Carbonell ha tenido que admitir que “era un concurso un tanto especial, pues 22 de las frecuencias estaban ocupadas como pruebas piloto por un acuerdo que estaba firmado en noviembre de 2003”.
El que tampoco pierde oportunidad para jactarse de su actitud es el delegado del PP en CAC, Fernando Rodríguez Madero. Madero sigue defendiendo su voto a favor de quitarle emisoras a la COPE y Vocento, aunque parece más una cuestión personal contra Jiménez Losantos. Si durante su intervención en la comisión de Cultura del Parlamento catalán le quería “exorcizar”, este viernes, también en TV3, le ha llamado “pequeño ayatolá que babea”. Sus insultos, sin embargo, no han sido respondidos por parte del PP.