LD (Europa Press) Madres y padres del Instituto Isaac Albéniz de Leganés sacaron este lunes a sus hijos de las aulas ante el temor de un rebrote de gripe A en este centro, después de que hace unas semanas una alumna resultara afectada tras un viaje a Nueva York.
Según una de las madres, el temor viene de que "el instituto no tiene nada claro cuál es la situación ahora mismo". Otra madre apuntó que "Sanidad no ha reaccionado bien y esto se les ha ido de las manos", mientras otra más se preguntaba "cuántos casos se necesitan para que esto se cierre si es verdad que hay 20 casos confirmados".
El rumor de que se estaban produciendo casos de gripe estalló el viernes pasado, por lo que algunos alumnos y profesores ya no han acudido esta mañana al instituto, que fue inaugurado el 27 mayo de 2009. A las 16:30 horas se ha convocado una reunión de padres en el centro, a la espera de conseguir más información.Güemes confirma dos casos en el centro
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado la existencia de dos casos de gripe AH1N1 en el instituto Isaac Albéniz de la localidad madrileña de Leganés, según ha declarado el consejero, Juan José Güemes.
Los casos han sido diagnosticados por el Instituto Carlos III, competente en esta materia. Güemes ha afirmado que este martes no habrá clases en ese centro de secundaria y que en la tarde de este lunes habrá una reunión de representantes de las Comunidades en el Ministerio de Sanidad.
El director dice que son 25
El director del Instituto Isaac Albéniz de Leganés, Juan José Uzpiano, indicó que Salud Pública de la Comunidad de Madrid le ha informado de que hay "25 casos confirmados" de gripe A entre los alumnos del centro y el número de afectados puede verse incrementado en las próximas horas.
Según explicó Uzpiano, hasta el pasado viernes se habían detectado tres presuntos casos pero durante el fin de semana el número se disparó y no se descarta que haya más, puesto que hay más "sospechosos".
"Anoche recibí una llamada de Salud Pública", señaló el director, que indicó que se le pidió que el centro permaneciese abierto, "aunque es complicado en estas circunstancias", reconoció. Asimismo, indicó que en el día de hoy se ha producido una gran ausencia de los chicos, pues sólo 69 han acudido a clase, de los 400 alumnos, porque las familias han decidido dejarlos en casa.