Colabora

Alarma en un centro de paquetería de Madrid por la rotura de una caja que podría contener legionella

La rotura de un paquete destinado al Instituto Nacional de Toxicología ha provocado la alarma en un centro de paquetería junto a Mercamadrid, al que han acudido agentes de policía especializados en contaminación química y bacteriológica, al sospechar que pudiera contener muestras de legionella, informaron fuentes de la investigación.

L D (EFE) Fuentes del Samur indicaron que examinaron a diez trabajadores de la empresa de paquetería, Cronoexpress, aunque sólo dos lo habían manipulado directamente y ninguno de ellos presentaba algún tipo de sintomatología. La empresa Cronoexpress, según dijeron fuentes de Mercamadrid, se encuentra situada en el centro de transportes anexo al mercado central, en una zona en la que no hay ningún producto de alimentación.

Las fuentes indicaron que tanto Cronoexpress como otras empresas de paquetería llevan al Instituto de Toxicología numerosas muestras tomadas en torres de refrigeración para su análisis y comprobar si tienen legionella. Las muestras son enviadas en tubos de ensayo dentro de paquetes de plástico.

En la mañana de este viernes, a las 9.45 horas, una llamada al servicio de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid avisó de la rotura de un paquete en la empresa Cronoexpress, que iba destinado al Instituto Nacional de Toxicología de Majadahonda, y que contenía un líquido, lo que alarmó a los trabajadores. Efectivos del Samur-Protección Civil y de la policía científica, con agentes de la NBQ (Alerta Química y Bacteriológica) acudieron a la sede de Cronoexpress y se hicieron cargo del paquete.

Según estas fuentes, el paquete que se ha roto durante su manipulación contiene un líquido y actualmente no representa ningún peligro ya que "se encuentra a cielo abierto" en el exterior de la empresa. Los agentes de la NBQ, procedentes de la comisaría general de seguridad ciudadana, se han hecho cargo del envío, del tamaño aproximado de dos paquetes de folios, que había sido sacado a la calle por trabajadores, y ha acordonado la zona. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía indicaron que la intervención ha sido rápida pero que están pendientes de analizar el contenido del paquete antes de proceder a su retirada.

Por su parte, el responsable de recursos humanos de la empresa de paquetería, Manuel Primo, dijo que desconocen en contenido del paquete, y añadió que tienen prohibido enviar pruebas bacteriológicas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario