Colabora

Al menos un muerto en un incendio en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Al menos una persona ha resultado muerta en un incendio declarado esta mañana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado fuentes municipales. El fuego se originó en la Unidad de Agudos de Psiquiatría. Las hipótesis apuntan a que uno de los enfermos ingresados provocó el fuego al quemar un colchón, y como consecuencia de ello habría perdido la vida. La evacuación se complicó ya que los pacientes, una vez desalojados, volvían a introducirse en la Unidad, llegando a ser evacuados hasta cuatro veces.

LD (Agencias) Alrededor de las 6.20 horas de este jueves se recibió un aviso del mismo hospital que informaba de un incendio declarado en dicho módulo del hospital sevillano, hasta donde se trasladaron dotaciones de Bomberos, así como de Policía Nacional y Local, y en el que un hombre ha resultado muerto. El incendio se originó en la habitación 237 de la Unidad de Psiquiatría, causado, al parecer, al quemar su colchón el ocupante de la habitación, según el jefe de extinción de la Unidad de Bomberos, Antonio Roda.

Una de las internas ha informado a los periodistas de que el fallecido ingresó poco antes de la medianoche, y tuvo que ser reducido por tres o cuatro guardias de Seguridad y dos médicos, que no pudieron ponerle el pijama del centro debido a su agresividad.

La testigo dijo que el paciente, al no haber sido registrado, podía llevar un mechero con el que habría provocado el fuego. "La gente corría y estábamos todos muy nerviosos, olía mucho a humo, y el que se ha muerto se ha quemado él sólo en su colchón" ha comentado un familiar de un paciente que se encontraba en el hospital.

 
La evacuación se complicó debido a que los enfermos, una vez desalojados, volvían a introducirse en la Unidad, con capacidad para 47 pacientes, lo que obligó a los bomberos a entrar hasta cuatro veces para sacarlos, según Roda.
El resto de los internos del "Virgen del Rocío" no han tenido que ser evacuados, ya que la Unidad de Psiquiatría, ubicada justo encima de la cafetería, se encuentra aislada y ha impedido que el fuego se extienda, según dijo el Jefe de Bomberos.
 
El aviso fue dado por un miembro del Cuerpo de Bomberos de Sevilla que se encontraba ingresado en otra unidad hospitalaria, por lo que inmediatamente se presentaron en el lugar
diez unidades de bomberosy una veintena de unidades policiales que evacuaron a los enfermos e intentaron apagar el fuego. La Policía Científica de la Policía Nacional trata de identificar el cadáver que, según las fuentes, pertenece al hombre. Un policía local fue atendido porintoxicacióntras la inhalación de humos.

Las mismas fuentes han informado de que "se espera que la normalidad vuelva rápidamente al Hospital, donde esperan abrir las consultas con normalidad". Un total de 29 pacientes de esta planta han sido trasladados al Hospital General de la localidad hispalense.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario