L D (EFE) La explosión se produjo el domingo en torno a las 17,00 horas locales en la planta baja de un edificio de cuatro alturas situado en las proximidades del centro de la ciudad.
Las labores de rescate se han extendido durante toda la noche, cuando los bomberos lograron extraer ocho cadáveres de entre los escombros y localizar los otros seis, según fuentes del Servicio del departamento de Haut-Rhin de incendios y socorro. Los bomberos, que no excluyen el descubrimiento de nuevos cuerpos, siguen buscando a los desaparecidos, que podrían ser nueve personas, aunque este punto aún no ha sido confirmado.
La parte central del edificio se derrumbó horas después de la explosión, sin causar nuevas víctimas, ya que en ese momento había sido evacuado de los bomberos. Entre los heridos, doce son de carácter leve mientras que el estado de los otros dos es calificado de más serio.
En total, los bomberos han movilizado a 64 hombres y más de una cuarentena de vehículos para socorrer a los heridos, buscar a los desaparecidos y prevenir los riesgos de una nueva explosión, además de evitar nuevos derrumbes. Los habitantes de las casas cercanas han sido evacuados por precaución.