L D (Agencias) La Agencia, que cita fuentes de la waliya (provincia) del Gran Casablanca, afirma que el fuego se propagó rápidamente por toda la fábrica debido a los productos químicos inflamables que allí almacenaban. En el lugar se encontraban trabajando unos cien trabajadores cuando comenzó el incidente.
El fuego en la fábrica Rosamor comenzó a las diez horas locales y fuentes de Protección Civil dijeron desconocer las causas. El siniestro se inició en la planta baja de la fábrica que emplea en total a 150 personas, según informó la agencia oficial marroquí MAP.
El comunicado indica que los equipos de emergencia se presentaron rápidamente en el lugar, aunque el fuego no pudo quedar definitivamente extinguido hasta tres horas después a pesar de recibir refuerzos de elementos de protección civil y los distintos aparatos de seguridad. Fuentes de la Protección Civil marroquí movilizaron para la extinción del mismo a un centenar de bomberos, siete coches autobomba y cuatro ambulancias.
Las Autoridades locales también se personaron en la fábrica para supervisar las operaciones. Un responsable de la Fiscalía General también acudió al lugar del incendio para iniciar una investigación sobre los hechos y determinar las responsabilidades.