Colabora

Al menos 5 muertos y 54 heridos en Japón por el paso del tifón Chaba

Al menos cinco personas han muerto y cincuenta y cuatro han resultado heridas como consecuencia del paso del tifón Chaba por el suroeste de Japón, donde más de 30.000 personas tuvieron que ser evacuadas en medio de lluvias torrenciales, olas gigantes y vientos huracanados.

L D (EFE)  Además de los fallecidos y heridos que ha causado este tifón, cuatro marinos permanecen desaparecidos en las costas de la provincia de Ehime desde este pasado domingo, cuando cayeron por la borda del barco de bandera vietnamita en el que se encontraban. También han sido encontrados los cuerpos sin vida de las dos personas desaparecidas cuando un pequeño camión fue arrastrado por una riada en la provincia de Kagoshima.
 
El Chaba azotó con especial violencia Kagoshima, en la isla de Kyushu, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora en el núcleo del tifón, que destruyeron tendidos eléctricos, ventanas y techumbres de viviendas. También dejó sin electricidad durante gran parte de este lunes a 316.000 viviendas en Kyushu.

Ante los devastadores efectos de este tifón, el decimosexto de la temporada, han sido suspendidos 739 vuelos que conectaban, en su mayor parte, las grandes islas de Kyushu y Shikoku, y la región de Chugoku, en el sur de Honshu, la mayor ínsula de Japón.

En Kyusho también quedó paralizada la mayor parte de las comunicaciones terrestres y marítimas, con carreteras anegadas y con el tráfico cortado en la mayor parte de las líneas ferroviarias. Asimismo, ha quedado interrumpido el transporte naval con el sureste de Corea del Sur.

A última hora de la tarde de este lunes, el Chaba se dirigía hacia el norte del país, en concreto hacia las costas de la isla de Hokkaido.

El anterior tifón que azotó hace diez días Japón, el Megi, dejó al menos diez muertos en este país y otros tres en la vecina Corea del Sur, además de miles de damnificados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario