Colabora

Al menos 22 muertos y 150 desaparecidos en el oeste de la India por riadas

Según medios de información locales, al menos 22 personas han fallecido y otras 150 se encuentran desaparecidas por corrimientos de tierra en el estado occidental indio de Maharastra. Las operaciones de rescate están en marcha y las autoridades temen que aumente la cifra de fallecidos en las riadas ocurridas anoche en la región de Konkan, en la costa de Maharastra, que han provocado la evacuación de más de 600 personas y grandes daños materiales.

L D (EFE) Fuentes oficiales han confirmado este martes la muerte de 22 personas por los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales de los últimos días e informaron que varios helicópteros de la Armada India participan en las labores de rescate, aunque no han podido alcanzar las zonas afectadas debido a la incesante lluvia. Las inundaciones han provocado daños a las infraestructuras y han paralizado el tráfico ferroviario en varias zonas de Maharastra.

En Bombay, la capital del estado, las fuertes lluvias del monzón han provocado el corte de las comunicaciones y los transportes. Gran parte de las calles de la ciudad, centro económico del país, se encuentran inundadas, la estación central de tren ha suspendido sus servicios y muchos de los accesos por carretera han sido cortados.

Al menos seis aviones han sido desviados al cercano aeropuerto de Ahmedabad, debido a la falta de visibilidad y al apagón de las luces de la pista de aterrizaje, y muchos vuelos han sido suspendidos o retrasados, por lo que cientos de pasajeros se agolpan en el aeropuerto a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.

Muchas líneas de teléfono de Bombay se encuentran dañadas y las televisiones locales tienen problemas para transmitir sus imágenes. El Servicio Meteorológico ha advertido que las fuertes precipitaciones continuarán por lo menos durante los próximos dos días y que la capital sufrirá también vientos de entre 45 y 60 kilómetros por hora.

Las autoridades han advertido a los pescadores que no salgan a faenar y han pedido a los ciudadanos que no se muevan del lugar donde se encuentren. Las lluvias del monzón, que tienen lugar en la India entre los meses de junio y septiembre, ocasionan graves inundaciones en todo el territorio, especialmente en el noreste del país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario